Areas de investigación


Biología molecular y microbiología

El Laboratorio de Biología Molecular fue inaugurado en el año 2000 y desde entonces desempeña una importante labor en el avance científico en todo lo relacionado con el estudio de los procesos moleculares implicados en patologías oculares y en la detección y diagnóstico de microorganismos causantes de infecciones en los ojos.

Proyectos asociados

Biomateriales

Nuestro equipo ha creado y patentado:

• Diferentes sustancias bioadhesivas, biotolerables y biodegradables, que suponen un sistema alternativo a las suturas en el cierre y sellado de incisiones oculares.
• Nuevos materiales para el reforzamiento de los tejidos oculares que permiten proponer una solución eficaz a patologías degenerativas que inducen un debilitamiento de los tejidos.

Proyectos asociados

Cirugía refractiva y calidad visual

El equipo de Vissum fue pionero en cirugía refractiva en España, con las primeras cirugías realizadas en el año 1991. Desde entonces nuestro equipo ha desarrollado y validado diferentes métodos terapéuticos para la mejora y optimización del dioptrio ocular.
La experiencia de nuestro equipo nos ha permitido desarrollar técnicas propias como el Lasik personalizado o el Presbylasik, con tecnologías de última generación.

Proyectos asociados

Glaucoma

Nuestro equipo ha desarrollado un nuevo concepto de válvula para el Glaucoma más eficaz y implantable mediante una técnica quirúrgica más avanzada.
Se investiga en la detección precoz y nuevos tratamientos para la solución de esta enfermedad, considerada también como ‘la ceguera silenciosa’.

Proyectos asociados

Lente intraocular y calidad visual

VISSUM es un centro de referencia reconocido a nivel internacional por sus importantes avances en la cirugía de la catarata especialmente con la utilización del láser para el tratamiento de las cataratas, la creación de la muy novedosa cirugía de Catarata por microincisión (concepto MICS “Minimal Incisión Cataract Surgery”) y el desarrollo de nuevos conceptos de lentes acomodativas para la Presbicia (lente NULENS, lente LUMINA).

Proyectos asociados

Superficie ocular

El Laboratorio de Citología Ocular ha sido desarrollado como ayuda para el diagnóstico de los pacientes que sufren especialmente ojo seco de cualquier etiología, así como también para aquellos pacientes que padecen de alergia ocular, conjuntivitis y queratitis.

El Laboratorio de Cultivos Celulares, Terapia Celular e Ingeniería de Tejidos fue constituido para tratar aquellas patologías que involucran a la superficie ocular. Nuestro laboratorio de cultivos celulares fue pionero:

  • En el desarrollado del plasma rico en plaquetas (RPR) para uso en oftalmología. Nuestros equipo ha creado un colirio autólogo de plasma rico en plaquetas que sigue siendo hoy en día una referencia en el tratamiento eficaz de patologías como ojo seco y úlceras corneales.
  • En el desarrollo de la técnica quirúrgica y de los pigmentos para la queratopigmentacion terapéutica y cosmética.
Proyectos asociados

Vítreo-retina

Nuestro equipo ha analizado la eficacia y la seguridad de diferentes fármacos para el tratamiento de pacientes con degeneración macular asociada a la edad y estudia la etiología, los factores de predisposición y el impacto socioeconómico de la retinopatía diabética, degeneración macular asociada a la edad (DMAE), y desprendimiento de retina

Proyectos asociados

Nuevo centro

MIRASIERRA

mirasierra

Pida cita ahora