Estrategia y objetivos de I+D+i

El equipo de VISSUM  posee una amplia tradición investigadora. Desde el año 1996 cuenta con un Departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación, y desde el año 2000 con un Comité Ético de Investigacion Clínica.  La investigación biomédica ha sido, a lo largo de toda su historia, un objetivo institucional, apoyado por los distintos equipos directivos e integrado en la cultura de nuestros profesionales, que consideran la actividad investigadora entre lo mejor de su patrimonio y singularidad.

En el departamento de I+D+i disponemos de todos los medios requeridos para el desarrollo completo de cada nuevo concepto. Concretamente disponemos de los medios requeridos para desarrollar ensayos in vitro en laboratorio, ensayos en ojos de cadáver, ensayos en animales de experimentación y ensayos clínicos en pacientes humanos desde la Fase I hasta la fase IV.

Desde el Departamento de I+D+i de Vissum desarrollamos una estrategia de investigación abierta, promocionando la colaboración con expertos de ámbitos muy diversos y consolidando, mediante la creación de redes nacionales e internacionales de investigación, colaboraciones con grupos excelentes pertenecientes a  Universidades, empresas comerciales, centros de investigación o sociedades Nacionales e Internacionales.

El equipo investigador de VISSUM tiene el objetivo de diseñar e implementar programas de nuevas estrategias terapéuticas para el tratamiento de enfermedades oculares que en la actualidad son difíciles o imposibles de tratar.  Además, estamos comprometidos con objetivos más inmediatos, como  mejorar la competitividad de la investigación a nivel nacional y europeo,  constituyéndonos como  protagonistas en investigación básica y clínica junto a nuestros socios en los sectores industrial y académico.

Para esto nuestro Departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación lleva a cabo las siguientes acciones:

1. Crea las condiciones necesarias para que los profesionales de VISSUM puedan desarrollar sus proyectos de investigación, captando fondos y dedicando los recursos humanos necesarios.

2. Colabora con la industria del sector, bien sugiriendo a las empresas proyectos para desarrollarlos de forma conjunta, o recibiendo los proyectos de las empresas para desarrollarlos de forma científica.

3. Transfiere adecuadamente el conocimiento científico adquirido al entorno industrial o a la aplicación clínica para la mejora de los pacientes aquejados de afecciones oftalmológicas.