La doctora Marta Figueroa ponente en el primer Retina World Congress, celebrado esta semana en Florida, EEUU

the world of retina

La doctora Marta Figueroa, directora médica de VISSUM Santa Hortensia, y una de los mayores especialista en cirugía de retina a nivel internacional impartió un curso sobre cirugía 3D.  Esta  técnica es la más novedosa en cirugía vitreoretiniana, y en ella, en lugar de microscopio los cirujanos trabajan mirando a través de un gran monitor de alta definición, lo que permite una gran magnificación, facilitando la visualización de los detalles y manteniendo una muy buena profundidad de campo.

 

La utilización de filtros digitales de colores facilita además la visualización de los tejidos de la retina.

El Retinal World Congress, de cuyo Board of Directors forma parte la doctora Figueroa, es la primera iniciativa a nivel mundial que busca unir a las sociedades médicas especializadas en retina de todo el mundo y a los principales especialistas, para impulsar el intercambio clínico y científico sobre avances en la salud retiniana.

En respuesta a los continuos avances en esta subespecialidad oftalmológica, el Retina World Congress tiene como misión desarrollar el diálogo y generar consenso sobre patologías de la retina y los tratamientos, nuevas  tecnologías, mejores prácticas e investigación clínica.

El Retinal World Congress ha tenido lugar en Fort Lauderdale, Florida, entre los días 23 y 26 de febrero. www.retinaworldcongress.org