La oftalmología debate este fin de semana en Madrid al más alto nivel

COPHY

 

 

 

Un destacado grupo de especialistas de VISSUM participará activamente en las mesas de debate de retina, córnea y cirugía oculoplástica

Este fin de semana se celebra en Madrid el octavo congreso internacional sobre CONTROVERSIAS EN OFTALMOLOGÍA, COPHY, que reúne a más de 1000 oftalmólogos europeos debatiendo sobre los últimos tratamientos y técnicas quirúrgicas.

El congreso tiene lugar por primera vez en Madrid por iniciativa de los doctores Jorge Alió y Marta Figueroa, quienes forman el comité organizador local. Controversies in Ophthalmology EU destaca por su gran relevancia, al tratar temas de gran novedad que por su controversia generan un gran debate clínico.

El profesor Jorge Alió impartirá una conferencia sobre lentes intraoculares varifocales, que constituyen una de las principales líneas de investigación en las que ha venido trabajando en los últimos cinco años con el equipo de I+D+i de VISSUM y la Universidad Miguel Hernández de Elche, de la que es catedrático. Las lentes varifocales son un sistema de lentes multifocales que permiten optimizar la visión a todas las distancias, sin perder contraste ni calidad óptica, a la vez que disminuyen los fenómenos visuales ópticos nocturnos tan desagradables para muchos pacientes con lentes multifocales. La experiencia del equipo del doctor Alió en el desarrollo y uso de estas lentes intraoculares es excelente, y sus resultados serán expuestos durante este congreso.

La doctora Marta Figueroa, directora médica de Vissum Santa Hortensia y presidenta de la Fundación Retina Plus participará en los debates sobre retina y vítreo, sosteniendo que los traumatismos perforantes del globo ocular que se acompañan de desprendimiento de retina deben resolverse lo antes posible, incluyendo la reaplicación de la retina, frente a la idea de que realizar la cirugía del desprendimiento de retina en un segundo procedimiento es más adecuado. En relación con los debates sobre degeneración macular asociada a la edad, defenderá el uso de los medicamentos aprobados en nuestro país para luchar contra esta enfermedad (ranibizumab y aflibercept) frente a los tratamientos no aprobados (bevacizumab), basándose en los mejores resultados anatómicos y funcionales.

La oftalmología avanzada va de la mano de la última tecnología tanto en diagnóstico como en cirugía de retina. VISSUM dispone en sus centros quirúrgicos de OCT-Angiografías, nueva tecnología de diagnóstico no invasivo que permite evaluar con precisión los resultados de cada tratamiento, sin incomodidad para los pacientes.

En lo referente a la subespecialidad de córnea y superficie ocular, los doctores Jorge Alió del Barrio y Roberto Fernández Buenaga expondrán distintas opciones para el tratamiento de la alta miopía estándar con lentes fáquicas. En concreto el uso de lentes ICL que se implantan detrás del iris, entre cristalino y el iris, frente a las lentes Artiflex-Artisan situadas delante del iris en la cámara anterior de ojo.

El doctor Francisco Arnalich por su parte defenderá que la técnica DMEK, cirugía que trasplanta la capa celular endotelial, no debe ser la técnica de elección siempre en los trasplantes de córnea por enfermedad endotelial, ya que determinados pacientes complejos necesitan la técnica DSAEK (trasplanta además del endotelio una parte del estroma corneal),  al ser esta última más predecible.

VISSUM es centro privado de referencia en trasplantes de córnea, aplicando las últimas técnicas quirúrgicas como los trasplantes lamelares anteriores o los trasplantes de endotelio.

En los debates de cirugía plástica y reparadora ocular, la doctora Alejandra Amesty defenderá el uso de los implantes sintéticos frente a autólogos para reparar las fracturas del suelo de la órbita.  En un segundo debate sobre blefaroplastia inferior, la doctora Amesty defenderá la blefaroplastia realizada removiendo la grasa periorbitaria, pero considerando que en algunos casos es conveniente redistribuirla.

La blefaroplastia -operación de párpados- es una de las intervenciones más demandadas tanto por motivos estéticos como funcionales. Es una cirugía segura en manos expertas, que mejora el funcionamiento y la apariencia de los párpados.

En definitiva, será un fin de semana de gran relevancia oftalmológica e intenso para un equipo excepcional de oftalmólogos.

Sobre VISSUM:

VISSUM diagnostica y trata cada año a más de 44.000 nuevos pacientes, y realiza más de 7.000 intervenciones quirúrgicas oculares. Desde operaciones con láser para corregir defectos refractivos,  a los implantes de lentes multifocales de última generación para cataratas o alta miopía, la realización de cirugías de la retina, o la aplicación de las últimas técnicas en trasplantes parciales de córnea, ofrece un servicio integral de oftalmología gracias a un excepcional equipo médico y la última tecnología en diagnóstico.

 

Nuevo centro

MIRASIERRA

mirasierra

Pida cita ahora