Cirugía plástica ocular: Blefaroplastia y dacriocistorrinostomia


cirugia-oculoplasticaLos oftalmólogos especialistas en cirugía plástica ocular de Vissum tratan las alteraciones y patologías de párpados, órbita ocular y vías lagrimales principalmente, pero también corrigen los problemas estéticos ligados al envejecimiento natural del área ocular. Son expertos en la realización de blefaroplastias e intervenciones de vías lagrimales. 

La zona de ojos y párpados es especialmente sensible, y el gran conocimiento funcional del órgano de visión propio de los  oftalmólogos oculoplásticos permite una cirugía altamente especializada, como las blefaroplastias, intervenciones realizadas tanto por razones estéticas como funcionales.

En Vissum Corporación Oftalmológica le ayudamos a que sus ojos estén más sanos, vean mejor y tengan un mejor aspecto. Nuestros cirujanos le harán una completa exploración oftalmológica y le realizarán el tratamiento más adecuado en su caso. Nuestra experiencia es amplia en cirugía de párpados (blefaroplastia), de vias lagrimales (dacriocistorrinostomia) y de órbita ocular.

¿Cuáles son las principales alteraciones resueltas por la cirugía plástica ocular?

Cirugia plastica ocular tratamientosLa morfología de nuestros párpados no solo condiciona nuestro aspecto físico, sino que sus alteraciones pueden producir disfunciones en la vista.

Las principales alteraciones de párpados y zonas periféricas del ojo son:

  • Obstrucción de vías lacrimales, es una enfermedad frecuente, que causa lagrimeo e infecciones.
  • Párpado caído o ptosis palpebral, que afecta a la estética pero también disminuye el campo visual.
  • Ectropión y entropión, que provocan irritaciones, lagrimeo e incluso úlceras en la córnea.
  • Anomalías en el movimiento de los ojos, como blefarospasmo y lagoftalmos, de más complicado tratamiento.
  • Problemas inflamatorios, como la blefaritis leves u otras más graves con origen hipertiroideo.
  • Envejecimiento ocular, ya que el rostro refleja los signos de envejecimiento de forma más clara.

Las operaciones de cirugía plástica en los ojos suelen solucionar o al menos mejorar notablemente muchos de los problemas mencionados. Son operaciones con muy buenos resultados, pero que deben realizarse con gran precisión para no afectar a las funciones visuales.

La obstrucción de vías lagrimales, dolencia muy común, se trata quirúrgicamente mediante una técnica llamada dacriocistorrinostomía, con una tasa de éxito muy elevada.

Los movimientos involuntarios de los párpados, muy poco frecuentes, tiene más difícil tratamiento pero suelen controlarse con infiltraciones periódicas de toxina botulínica sobre el músculo orbicular.

Signos de envejecimiento ocular

Bolsas palpebralesLos signos de envejecimiento son importantes en la cara, y se hacen más visibles en la zona de los ojos. Destacan los siguientes:

  • Exceso de piel en los párpados, que a veces refleja una mirada triste y con cansancio.
  • Bolsas en los párpados inferiores, debido generalmente a que la grasa que está dentro de la órbita se hernia hacia afuera produciendo un abultamiento bajo la piel de los párpados. No producen alteraciones en la vista.

Para mitigarlos el tratamiento suele ser quirúrgico (blefaroplastia), ya que no hay cremas milagrosas que hagan desaparecer las bolsas en los ojos, ni el exceso de piel en los párpados. La piel sobrante debe retirarse, pero permitiendo el cierre perfecto de los párpados, ya que si no podrían originarse problemas de ojo seco o úlceras corneales.

La blefaroplastia es una técnica muy extendida, realizada con anestesia local y con un tiempo de recuperación aproximado de dos semanas, aunque el resultado suele verse inmediatamente tras la cirugía con una gran mejora cosmética y funcional.

  • Arrugas en la región periocular, frecuentes en el entrecejo y las llamadas patas de gallo.

Para suavizar las arrugas en la región periocular (las llamadas ‘patas de gallo’), en Vissum realizamos infiltraciones de toxina botulínica y de ácido hilaurónico, ambos con muchos usos terapeúticos en oftalmología y estética.

Cirugía de tumores palpebrales y orbitarios

Los tumores en los párpados y en la órbita ocular pueden ser de carácter tanto maligno como benigno. En ambos casos su tratamiento requiere del empleo de la cirugía y de una correcta reconstrucción plástica de la cavidad anoftálmica.

Esta cirugía está indicada para todos aquellos procesos que requieran la enucleación o evisceración (extracción del globo ocular) así como ojos pequeños, tumores intraoculares, ojos ciegos, dolorosos o antiestéticos. Del mismo modo, este tipo de tratamiento quirúrgico también se utiliza para el tratamiento de los pacientes portadores de prótesis oculares con problemas de pérdidas de volumen (órbita hundida), con el objetivo de retener la prótesis, o con aspecto antiestético.

Los cirujanos oculoplásticos de VISSUM, disponen de reconocida formación y gran experiencia en el tratamiento de las lesiones y tumores de la glándula lagrimal o de la órbita ocular, así como de las fracturas de los huesos orbitarios.

Nuevo centro

MIRASIERRA

mirasierra

Pida cita ahora