Tratamientos del glaucoma

En VISSUM aplicamos los últimos tratamientos farmacológicos y técnicas quirúrgicas avanzadas para controlar eficazmente su avance.

glaucoma

El glaucoma es un grupo de enfermedades neurodegenerativas caracterizadas por la presencia de una lesión progresiva en el nervio óptico, cuyo principal factor de riesgo es la presión intraocular elevada.

Este aumento de la presión intraocular se debe a la ruptura del equilibrio existente entre la producción de humor acuoso (líquido transparente que se encuentra en la cámara anterior del ojo) y su evacuación natural por parte del ojo.

El glaucoma es la principal causa de ceguera irreversible actualmente. Se calcula que en la actualidad afecta a más de un millón de españoles mayores de 40 años, de los que aproximadamente la mitad de ellos no saben que la padecen.

En VISSUM aplicamos los últimos tratamientos farmacológicos y técnicas quirúrgicas avanzadas para controlar eficazmente su avance.

¿Cuáles son los síntomas del glaucoma?

glaucoma

El principal problema del glaucoma es que no presenta síntomas en la visión hasta fases muy avanzadas, ya que inicialmente la pérdida de visión no afecta al centro del campo visual. Para poder ser diagnosticado a tiempo es necesario realizar revisiones oftalmológicas donde se mida la presión intraocular y se realicen pruebas complementarias como la perimetría y pruebas de imagen de la cabeza del nervio óptico.

Existen ataques agudos de glaucoma muy dolorosos en los que además de una disminución súbita de la visión y un enrojecimiento intenso, se producen náuseas y vómitos, dolor de cabeza y halos alrededor de las luces.  En estos casos hay que acudir urgentemente a un especialista.

 

VISSUM aconseja un control periódico anual de la presión intraocular a personas mayores de 40 años, especialmente a aquellas con antecedentes familiares de glaucoma.

tratamiento del glaucoma

En la actualidad todos los tratamientos van dirigidos a reducir la presión intraocular y detener así el avance de la lesión en el nervio óptico.

En estadios iniciales de la enfermedad el tratamiento es farmacológico, en forma de colirios, de gran efectividad y fáciles de aplicar. Posteriormente pueden aplicarse técnicas láser (trabeculoplastia) y técnicas quirúrgicas  (trabeculectomía, esclerectomía profunda no perforante o válvulas), que buscan vías de salida alternativas al humor acuoso.

 

Los cirujanos expertos de VISSUM realizan la denominada esclerectomía profunda no perforante, operación menos agresiva que consigue drenar el humor acuoso sin penetrar en el interior del globo ocular, disminuyendo las complicaciones del postoperatorio, y acelerando la recuperación del paciente.

Nuevo centro

MIRASIERRA

mirasierra

Pida cita ahora