VISSUM acoge el curso ALICANTE REFRACTIVA INTERNACIONAL pionero en la enseñanza avanzada de cirugía refractiva online

 

metodologia

Organizado por el profesor Jorge Alió en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche, de la que es catedrático, este curso que se celebra en VISSUM Alicante durante los días 7 y 8 de abril, supone un hito en la docencia de la cirugía refractiva, para las que no existían cursos universitarios especializados en versión online. Durante dos días se completa la formación de forma presencial con cirugías en directo. ARI-UMH es un curso pionero tanto en su especialidad como por la facilidad de acceso para especialistas a nivel internacional.

ARI presenta muchas novedades, entre las que destacan la cirugía de córnea mediante terapia celular (células madre) para la expansión del estroma corneal (solución ideal para enfermedades de la córnea que hasta ahora requerían trasplante) y las modernas lentes que tratan cataratas y presbicia con gran eficacia, tanto lentes multifocales de nuevo diseño como lentes que imitan la acomodación (el mecanismo de enfoque real del ojo).

Hay también importantes novedades en la cirugía de la corrección de la miopía, con técnicas de láser femtosegundo (Smile) que aportan mejores resultados en casos especiales que las hasta ahora utilizadas, o el uso de colirios para corregir la presbicia sin necesidad de cirugía, el uso de nuevas tecnologías de diagnóstico para mejorar el estudio de los pacientes, y las demostraciones quirúrgicas en directo en intervenciones de cataratas con nuevas técnicas.

ari vissum

La oftalmología es una especialidad en medicina muy compleja, con un alto nivel de subespecialización. Un exponente de ello es este curso, único en su género a nivel internacional sobre cirugía refractiva de córnea y de catarata, en el que VISSUM colabora en esta parte presencial con quirófanos, tecnología y equipo médico del más alto nivel.

La nuevas técnicas y láseres para la corrección de miopía e hipermetropía se abordan en ARI-UMH desde la perspectiva de la mayor seguridad que presentan los láseres especiales (Smile en determinados casos de miopía), o aplicando modos de tratamiento de láser excimer que permiten que la hipermetropía sea corregida con más precisión y más estabilidad.  Además la cirugía de la presbicia mediante el uso de lentes multifocales y acomodativas es una gran novedad, al presentar las lentes mejores actualmente como la Akkolens, algunas sólo implantadas a nivel internacional por el equipo del profesor Alió, quien afirma que el objetivo es difundir estas técnicas para que puedan beneficiarse de ellas un mayor número de pacientes.

Un destacado grupo de especialistas en córnea de VISSUM forman parte del comité científico del curso e impartirán diversas ponencias a lo largo de los dos días.

Para las personas que siguen mirando con miedo la cirugía refractiva como solución definitiva y alternativa al uso de gafas y lentillas, el profesor Alió afirma que ‘el paciente siente un gran respeto a que le toquen los ojos en un quirófano. Conviene recordar la amplia experiencia de VISSUM en mejorar los resultados, prevenir las complicaciones, y si estas aparecen -lo que ocurre en muy pocos casos- tratarlas. En este sentido hemos desarrollado tanto este curso desde la Universidad Miguel Hernández, como publicado varios libros sobre el tema, entre los que destaca Management of Complications in Refractive Surgery, manual de referencia publicado en inglés que va ya por su segunda edición y ha sido traducido a varios idiomas’.

Nuevo centro

MIRASIERRA

mirasierra

Pida cita ahora