VISSUM se suma al año de la retina en España con el Encuentro Retina y Diabetes celebrado este sábado

marta figueroaEn el marco del Año de la Retina 2017, declarado por el Gobierno de especial interés público, se ha celebrado este sábado el encuentro Retina y Diabetes en la clínica VISSUM Santa Hortensia.

Organizado por la Federación Española de Diabetes y la Fundación Retina Plus, cuya presidenta la doctora Marta S. Figueroa es directora médica de este centro, se ha centrado en los nuevos tratamientos farmacológicos y quirúrgicos disponibles para el tratamiento de la retinopatía diabética.

En el encuentro han estado presentes los responsables autonómicos de la Federación Española de Diabetes, cuyo presidente Sr Andoni Lorenzo abrió el acto, que ha podido verse en directo a través de la página web de Vissum.

Las doctoras Figueroa y Álvarez, del equipo de retina de VISSUM, han centrado sus exposiciones en los avances que los fármacos antiangiogénicos han supuesto en el tratamiento, en las nuevas líneas de investigación con terapias génicas, y en el abordaje quirúrgico de los casos más avanzados.

Ambas destacaron la necesidad de revisiones periódicas de los enfermos de diabetes que permitan ver la evolución de las complicaciones en la función visual, ya que se estima que solo un 20 por ciento de pacientes diabéticos se someten a una exploración de la retina.

VISSUM cuenta con un equipo excepcional de oftalmólogos especialistas en enfermedades de la retina, con décadas de experiencia en cirugías complejas, realizando anualmente más de 500 vitrectomías y 250 cirugías para corregir desprendimientos de retina. Cuenta además con la más moderna tecnología de diagnóstico no invasivo, la OCT- Angiografía. Desde el área de I+D+i toda una línea de investigación se centra en mejorar los tratamientos para pacientes con enfermedades retinianas.

 

13 de marzo 2017

Nuevo centro

MIRASIERRA

mirasierra

Pida cita ahora