10 razones por las que elegir Intralase

Corregir defectos refractivos como la hipermetropía, astigmatismo o miopía es una de las mayores demandas en las clínicas de oftalmología por parte de un gran número de personas que quieren dejar de llevar gafas o lentillas. Para poder cumplir este sueño se suelen utilizar varias técnicas, siendo las más conocidas el Lasik y el Intralase o Intralasik.

El procedimiento en ambas técnicas es el mismo, y consta de dos fases principalmente: en la primera de ellas se separa una pequeña capa (flap) de la córnea, y en la segunda parte se aplica láser para poder moldear la superficie corneal y conseguir de esta manera corregir los defectos visuales del paciente. Con ambas técnicas se consiguen excelentes resultados, pero como ahora veremos existe una diferencia fundamental entre ambas, que hace que el Intralasik sea una técnica mucho más segura y precisa.

La técnica más habitual que se realiza en la actualidad es el Lasik. Con esta técnica, en la primera fase se utiliza un instrumento mecánico que tiene una cuchilla quirúrgica (el microqueratomo) para realizar el corte y levantar el flap. Seguidamente se moldea la córnea con láser.

Con la técnica Intralase el corte se realiza íntegramente con luz infrarroja (láser de femtosegundo), sin utilizar ninguna cuchilla, pudiendo de esta manera conseguir un flap absolutamente personalizado en dimensiones, grosor, posición, etc. Así se consiguen reducir al máximo las posibles complicaciones quirúrgicas que pudieran surgir durante la intervención. A continuación te explicamos las 10 razones por las que elegir INTRALASIK.

Es más seguro.

La tecnología Intralase mejora sustancialmente el procedimiento tradicional de cirugía refractiva. El proceso se realiza íntegramente con láser, permitiendo al cirujano un mayor control y predictibilidad sobre todo el proceso. Al no realizar cortes con cuchilla quirúrgica se forma un flap más fino, preservando un mayor tejido corneal. De esta manera no existe el riesgo de interrupción del corte y se reducen al máximo las complicaciones durante este proceso tan delicado, proporcionando además la máxima exactitud en los resultados. Así mismo, la necesidad de tener que realizar nuevas intervenciones o retratamientos queda reducida de manera muy significativa.

Es válido para pacientes que no pueden operarse con otras técnicas.

Suele ser un caso habitual que se desaconseje la cirugía Lasik para aquellas personas con córneas muy finas. En aquellas clínicas en las que no disponen de Intralase no es posible operar a este tipo de pacientes. En cambio, son aptos para cirugía con Intralase, ya que el láser hace posible realizar incisiones en cualquier punto de la córnea, independientemente de su forma y profundidad. De igual manera ocurre con pacientes con altas dioptrías, córneas muy planas y otros casos especiales.

Es mucho más preciso.

El láser de femtosegundo es un láser especial capaz de crear un flap más homogéneo y personalizado que reduce la posibilidad de complicaciones. El corte con Intralase ofrece una mayor resistencia y estabilidad corneal. Además, su precisión es hasta cien veces mayor que la de la cuchilla quirúrgica. De esta manera somos capaces de ofrecer al paciente una mayor confianza y tranquilidad.

Es una intervención menos invasiva.

El Intralase es una técnica muy poco agresiva. Al formarse un flap más fino y completamente regular preserva mayor cantidad de tejido corneal, reduciendo el riesgo de complicaciones y produciendo una menor sequedad en los ojos.

La recuperación es más rápida.

La intervención dura apenas unos minutos. Se utiliza anestesia tópica (gotas) y el paciente únicamente nota una pequeña presión en el globo ocular. No se precisa hospitalización, la recuperación tras un Intralase es muy rápida. El paciente sale de la clínica por su propio pie y prácticamente en unas horas el paciente ya podrá notar una recuperación visual. Incluso en la mayoría de los casos al día siguiente de la operación se puede retomar la actividad diaria habitual.

Todo el proceso es realizado con láser.

A diferencia de otros procedimientos como el Lasik, el flap corneal se forma con el láser de femtosegundo, evitando cuchillas quirúrgicas. La intervención apenas dura unos minutos y permite al doctor seleccionar de una manera mucho más exacta el diámetro y grosor específico del flap, por lo que, como ya hemos dicho anteriormente, se trata de un método mucho más preciso, predecible y seguro que el resto de técnicas.

Mayor control.

Al realizarse un corte más perfecto programado con el láser de femtosegundo, el cirujano tiene desde un primer momento un mayor control de todo el proceso. Además es capaz de eliminar las posibles complicaciones asociadas a otras técnicas: descentramientos, perforaciones corneales, creación de flaps incompletos o irregulares, etc.

Es una técnica 100% personalizada.

El software que incorpora el Intralase permite realizar un flap absolutamente personalizado, calculando de manera exacta el diámetro, profundidad y espesor del flap necesarios para cada paciente. Así se consigue un flap específico de acuerdo a las necesidades de cada paciente, reduciendo al máximo las complicaciones quirúrgicas que pudieran surgir.

Existe un menor riesgo de complicaciones.

Al poder calcular de manera específica las dimensiones del flap, el número de posibles complicaciones durante la intervención se reducen al máximo. Siendo una técnica más precisa y menos invasiva garantiza resultados óptimos.

Avalado por numerosos estudios clínicos y científicos.

En los últimos seis años se estima que se han realizado más de 4,5 millones de intervenciones con Intralase en todo el mundo. Los buenos resultados obtenidos están además respaldados por una enorme cantidad de estudios clínicos y científicos que demuestran su eficacia.

En Vissum fuimos pioneros en España en introducir esta tecnología en nuestras clínicas.

Además somos los únicos que contamos con Intralase en todos nuestros centros donde realizamos intervenciones. Actualmente dos de cada tres personas que se operan en nuestras clínicas de cirugía refractiva lo hacen confiando en esta eficaz tecnología.

Nuevo centro

MIRASIERRA

mirasierra

Pida cita ahora