ARI 2011 profundiza en el tratamiento de la presbicia

Técnicas quirúrgicas, diagnóstico y evidencias científicas en torno a la Presbicia y su correspondiente tratamiento serán presentadas en ARI Monográfico 2011, durante los días 11 y 12 de marzo, en el Auditorio VISSUM Corporación Oftalmológica en Alicante, que contará con la presencia de más de 40 expertos y se espera la presencia de más de 250 asistentes.

ARI 2011 se presenta como Curso Monográfico dedicado a la “vista cansada”, como es conocida popularmente la presbicia. Una patología que sufre toda persona a partir de los 40 ó 45 años, producida por una pérdida en la flexibilidad del cristalino, ocasionada por la edad, y que trae consigo una disminución en la capacidad de enfoque del ojo, primero en la visión cercana y, con el paso del tiempo, también en la lejana. Ello supone una importante merma en la calidad de vida, además de los consiguientes dolores de cabeza y mareos si no se trata adecuadamente. La buena noticia es que tiene solución.

En esta nueva edición, la apertura del Curso correrá a cargo del Profesor Joaquín Barraque, actual Presidente de la Sociedad Española de Oftalmología; además cabe destacar la presencia de la Dra. Beatrice Cochener, Presidenta de la Sociedad Francesa de Oftalmología, que ha aceptado la invitación de asistir a ARI en calidad de ponente y moderadora de una de las sesiones.

Para poner en común los avances en el tratamiento de la Presbicia, el curso, dirigido por el Prof. Jorge Alió, junto a los doctores Jaime Javaloy y Roberto Fernández Buenaga como coordinadores, contará con un importante elenco de destacados profesionales médicos, tanto nacionales como internacionales, que expondrán los avances y experiencias en este campo de la Oftalmología.

Los participantes podrán asistir a sesiones de Cirugía en Directo desde los quirófanos de VISSUM Alicante, en las que se llevarán a cabo intervenciones para la implantación de lentes intraoculares de última generación (Multifocales, Acomodativas…), y además serán testigos de distintos procedimientos quirúrgicos con láser, que aportan destacadas innovaciones en este área.

Entre los debates científicos más esperados , “¿Entendemos bien la Presbicia?”, “¿Debemos usar las lentes acomodativas?”, “¿Cuando se deben usar las lentes Multifocales?”, o bien “¿Cómo debemos de usar los implantes intracorneales?” Estos serán algunos de los novedosos temas que se presentan en ARI-MONOGRÁFICO 2011.

Una vez más, la ciudad de Alicante se convierte en marzo en la “sede del futuro de la visión”, donde se dan cita renombrados profesionales de la Oftalmología, y donde más de 40 expertos, procedentes de Estados Unidos, Alemania, Francia, Israel, Inglaterra, Italia, Colombia y España analizarán los últimos avances en Presbicia y su tratamiento.

El curso monográfico está organizado por la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera, en colaboración con VISSUM Corporación Oftalmológica y la Universidad Miguel Hernández, y cuenta con el patrocinio de Bausch&Lomb, IMEX, Alcon, Aaren, Abbott, Medical Optics, Acufocus, Allergan, Equipsa, Gupo Taper, Tecnología Sanitaria y Científica, Medical Mix, MSD, MTO, Nulens, Oftaltech, Ophtec, Presbia (por confirmar), Rayner Opticians, Technolass, Perfect Vision,Thea Innovación, Topcon, Zeiss.

Nuevo centro

MIRASIERRA

mirasierra

Pida cita ahora