ASETCIRC premia un estudio de I+D+i de Vissum

ASETCIRC premia un estudio de I+D+i de Vissum

La Asociación Española de Tecnología y Cirugía de Implantes, Refractiva y Córnea (ASETCIRC) ha premiado un estudio del Departamento de I+D+i de Vissum Corporación Oftalmológica como Mejor Comunicación de su Área.

La premiada comunicación lleva por título “Evaluar la aberrometría intraocular de ojos implantados con lentes fáquicas”, presentada a cargo del equipo que preside el Prof. Jorge Alio, en el IV Congreso de ASETCIRC celebrado en Sevilla los días 25 y 26 de octubre pasado.

Este estudio retrospectivo incluyó 105 ojos (65 pacientes) implantados con lente fáquica en Vissum Corporación Oftalmológica. Las aberraciones ópticas fueron medidas con el aberrómetro KR-1W de Topcon. Se compararon los perfiles aberrométricos de diferentes modelos incluyendo lentes de apoyo angular (47), fijación iridiana (27), y de cámara posterior (31). También se hicieron comparativas para cada modelo entre la aberrometría obtenida para pupilas de 4 y 6 mm.

Además, se hizo una comparativa global entre los tres grupos de lentes para evaluar si el lugar de implante puede tener influencia en la calidad óptica de los ojos implantados. La conclusión resultante de esta investigación es de sumo interés: “El estudio de la aberrometría intraocular de las lentes fáquicas puede ayudar a los cirujanos a identificar los problemas visuales más frecuentes derivados del implante de cada tipo de lente”.

Los autores del trabajo son, además del Dr. Alió, Pablo Peña, Jorge Alió del Barrio y Ketevan Pachkoria.

Nuevo centro

MIRASIERRA

mirasierra

Pida cita ahora