Blefaroplastia: Una sencilla operación que mejora la estética y la funcionalidad de los párpados

Blefaroplastia: Una sencilla operación que mejora la estética de los párpados

La blefaroplastia es una técnica muy extendida para el tratamiento del exceso de piel y/o grasa de los párpados superiores. A través de esta técnica se consigue no solo el rejuvenecimiento de la mirada, si no también una mejoría del campo de visión al eliminar la sensación de pesadez del párpado superior. Se trata de una técnica sencilla cuyo abordaje es el pliegue palpebral superior, lo que permite que la cicatriz quede totalmente oculta.

Dicho procedimiento se puede realizar tanto en los párpados superiores como en los inferiores, y para decidir el tratamiento adecuado en cada caso, se requiere de una valoración por parte del cirujano oculoplástico. La cirugía es sencilla y se realiza con anestesia local en régimen ambulatorio.

El postoperatorio suele durar unas dos semanas, aunque el resultado suele verse inmediatamente tras la cirugía con una gran mejoría tanto cosmética como funcional.

Es recomendable la aplicación de frío local y protección solar, así como pomadas antibióticas durante la primera semana para asegurar una recuperación rápida y sin complicaciones.

Blefaroplastia: Una sencilla operación que mejora la estética de los párpados

Existen otros procedimientos que se pueden asociar a la blefaroplastia cuyo objetivo es mejorar la estética periocular. Uno de ellos es la cejaplastia, que pretende mejorar la caída de la ceja.

Otro procedimiento frecuentemente realizado junto con la blefaroplastia, es la corrección de la caída del párpado o también denominado ptosis palpebral, ya que el abordaje de la caída del párpado es el mismo que el que se utiliza para la blefaroplastia.

Los cirujanos oculoplásticos son oftalmólogos especializados en los tratamientos quirúrgicos de párpados, vías lacrimales y órbita ocular, y su doble especialidad les permite realizar con gran precisión este tipo de intervenciones.

 

Dra. Alejandra Amesty

 

Nuevo centro

MIRASIERRA

mirasierra

Pida cita ahora