Ciencia. Compromiso. Visión.

Tratamiento y cirugía del queratocono

El tratamiento y la cirugía del queratocono logran frenar la evolución de esta deformidad corneal, corregir los problemas de visión de los pacientes y, en muchos casos, evitar el trasplante de córnea.

Posoperatorio del desprendimiento de retina

El posoperatorio del desprendimiento de retina es largo y tedioso para el paciente, pero es necesario cumplirlo estrictamente para una recuperación total.

Desprendimiento de vítreo; qué es y cómo se trata

El desprendimiento de vítreo es un trastorno ligado al envejecimiento. No suele revestir gravedad y tampoco tratamiento concreto, pero sí control periódico por si se complica.

Cómo escoger las gafas de sol para no dañar tus ojos

Escoger gafas de sol es una tarea a la que debemos dedicar la importancia que merece, también para proteger la vista de los más pequeños de la casa.

Tabaco, uno de los mayores enemigos de la vista

Fumar perjudica tu salud visual. Favorece la aparición de cataratas prematuras, acelera la degeneración macular y daña seriamente la retina.

Para qué sirve la cirugía de párpados; mucho más allá de la estética

La cirugía de párpados trata problemas estéticos y funcionales del ojo. Debe ser hecha por cirujanos oculoplásticos para evitar problemas visuales.

No hay que esperar para operarse de cataratas

El 41% de la población cree que lo más adecuado es esperar a que las cataratas estén maduras antes de plantearse la cirugía. Actualmente no es así.

Alimentación para retrasar la aparición de las cataratas

Las cataratas son una enfermedad visual ligada al envejecimiento que solo puede eliminarse con cirugía. No obstante, una alimentación saludable ayuda a que aparezcan mucho más tarde.

Operarse de cataratas, cuanto antes mejor

Las cataratas son un proceso ligado al envejecimiento. La única solución es quirúrgica. Con las técnicas actuales es mejor hacerlo cuanto antes y, si es posible, corregir las cataratas además de librarse de las gafas.

«La cirugía de alta miopía es segura y satisfactoria para el paciente»

Operar la alta miopía es posible, aunque persisten creencias erróneas en torno a esta cirugía, como que no puede hacerse con más de seis dioptrías.

«El glaucoma no tiene cura, pero tiene tratamiento»

En el Día Mundial del Glaucoma, la doctora Casas recuerda la importancia de las revisiones oftalmológicas para detectar a tiempo un problema que no avisa.

El oftalmólogo en el diagnóstico precoz de la diabetes

Los oftalmólogos juegan un papel esencial en el diagnóstico precoz y tratamiento de la diabetes, cuyos signos se manifiestan en la retina de forma temprana.