Cirugía Refractiva en VISSUM: la operación más rápida, segura y eficaz

La revista ‘The Ophthalmologist’ elige al doctor Jorge Alió como el décimo oftalmólogo más influyente del mundo

No volver a depender de las gafas y lentillas es una de las razones de peso que lleva a las personas a someterse a una intervención de Cirugía Refractiva, así como la mejora de su calidad de vida.

Han transcurrido veinte años desde que se realizaron las primeras intervenciones en España para la corrección de defectos visuales como la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía; y la evolución de la tecnología ha sido vertiginosa. La Corporación Oftalmológica VISSUM, con el Dr. Jorge Alió como director médico, es pionera en la introducción de la tecnología láser en España, con la importación del primer aparato de láser Excimer a comienzos de los años 90.

Sin embargo, hay que tener muy en cuenta que los problemas refractivos se manifiestan de manera diferente y requieren un tratamiento personalizado para cada paciente. Si se trata cada caso con la solución idónea, el éxito está garantizado y la recuperación es inmediata.

Sólo unos minutos

Actualmente en VISSUM se aplica la técnica Intralasik, que  proporciona mayor precisión y reduce la posibilidad de complicaciones gracias al  empleo del láser de Femtosegundo, que permite la creación del “flap” (parte de la córnea que se levanta) sin emplear aparatos mecánicos. De esta forma, con la aplicación de dos tipos de láser, se descartan riesgos de infección, eliminando cortes anómalos. La aplicación de esta técnica quirúrgica, en la que los resultados son programados por ordenador antes de la operación, mejora notablemente el resultado visual final y permite ser aplicada incluso a pacientes con menor grosor de córnea, quienes antes no podían ser tratados con el sistema convencional. Además, la intervención, que apenas dura unos minutos, no requiere hospitalización, por lo que la recuperación es muy rápida, pudiendo volver a hacer vida normal prácticamente al día siguiente.

La alta tecnología por la que apuesta VISSUM, y que marca su diferencia, se concreta  en el uso del láser Schwind Amaris, convirtiéndose en el primer Centro Oftalmológico en España en disponer de este equipo, y el cuarto en todo el mundo. Se trata de un láser de sexta generación, que proporciona una mayor precisión y calidad visual, junto con una mayor seguridad y eficacia en los tratamientos.

Esta tecnología está específicamente diseñada para la cirugía refractiva (hipermetropía, miopía y astigmatismo), aunque también puede tratar úlceras corneales y cicatrizadas, y glaucomas corneales, actuando con un procedimiento de lima. Está indicado, en especial, para los pacientes con córneas muy finas o que presentan alguna peculiaridad específica.

Nuevo centro

MIRASIERRA

mirasierra

Pida cita ahora