Come por la vista

Alcon, una empresa comprometida con la visión, ha publicado con motivo del Día Mundial de la Visión, un pequeño libro  de consejos nutricionales y recetas que cuidan tu mirada “Come por la vista”. Son recetas fáciles de hacer, con ingredientes sanos que además ayudan a la vista.

Una de las recetas que puedes encontrar es pechuga de pavo con brócoli y pure de manzana, que tiene una duración de 40 minutos y una dificultad media, y te aportará antioxidantes como el zinc, el selenio y vitaminas C, A y E.

Los ingredientes son: 4 pechugas de pavo deshuesadas, medio brócoli, 3 manzanas, aceite de oliva, sal y pimienta, orégano y mantequilla.

Preparación:

1.- Empezamos por el puré de manzana; las lavamos y ponemos en un plato, las tapamos con plástico film y las cocemos al microondas durante diez minutos a potencia máxima. Esperamos a que enfríen ligeramente antes de sacar el plástico film, porque el vapor nos puede quemar. Retiramos la piel de la manzana, rescatamos la pulpa y la pasamos por una batidora, añadiendo un dado de mantequilla, un poco de sal y pimienta blanca.

2.- Lavamos y cortamos el brócoli en pequeños trozos , lo ponemos en un plato y lo tapamos con plástico film, y lo cocemos al microondas, a potencia máxima durante 3 minutos.

3.- Ahora preparamos la pechuga de pavo: en una sartén bien caliente, echamos un hilo de aceite y pasamos la pechuga, por los dos lados, a fuego medio, un minuto por cada lado. Dependiendo del grosor, bajamos ligeramente el fuego, y esperamos un par de minutos más, para que el interior quede bien cocido.

Fuera del fuego, salpimentamos y terminamos espolvoreando con un poco de orégano. Acompañamos la pechuga de pavo con el brócoli, aliñado con aceite virgen y un poco de sal y el puré de manzana.

Nuevo centro

MIRASIERRA

mirasierra

Pida cita ahora