Contáctenos ✉ | Madrid - 911 102 109 | Alicante - 965 154 062 | Albacete - 967 101 815
Ciencia. Compromiso. Visión.

Come por la vista

Alcon, una empresa comprometida con la visión, ha publicado con motivo del Día Mundial de la Visión, un pequeño libro  de consejos nutricionales y recetas que cuidan tu mirada “Come por la vista”. Son recetas fáciles de hacer, con ingredientes sanos que además ayudan a la vista.

Una de las recetas que puedes encontrar es pechuga de pavo con brócoli y pure de manzana, que tiene una duración de 40 minutos y una dificultad media, y te aportará antioxidantes como el zinc, el selenio y vitaminas C, A y E.

Los ingredientes son: 4 pechugas de pavo deshuesadas, medio brócoli, 3 manzanas, aceite de oliva, sal y pimienta, orégano y mantequilla.

Preparación:

1.- Empezamos por el puré de manzana; las lavamos y ponemos en un plato, las tapamos con plástico film y las cocemos al microondas durante diez minutos a potencia máxima. Esperamos a que enfríen ligeramente antes de sacar el plástico film, porque el vapor nos puede quemar. Retiramos la piel de la manzana, rescatamos la pulpa y la pasamos por una batidora, añadiendo un dado de mantequilla, un poco de sal y pimienta blanca.

2.- Lavamos y cortamos el brócoli en pequeños trozos , lo ponemos en un plato y lo tapamos con plástico film, y lo cocemos al microondas, a potencia máxima durante 3 minutos.

3.- Ahora preparamos la pechuga de pavo: en una sartén bien caliente, echamos un hilo de aceite y pasamos la pechuga, por los dos lados, a fuego medio, un minuto por cada lado. Dependiendo del grosor, bajamos ligeramente el fuego, y esperamos un par de minutos más, para que el interior quede bien cocido.

Fuera del fuego, salpimentamos y terminamos espolvoreando con un poco de orégano. Acompañamos la pechuga de pavo con el brócoli, aliñado con aceite virgen y un poco de sal y el puré de manzana.