¿Cómo podemos evitar el ojo seco?

La sensación de arena en los ojos, la sequedad, el escozor y el parpadeo compulsivo son los principales síntomas del ojo seco. No se trata de un problema grave, aunque sí muy frecuente, que afecta a la calidad de vida de la persona que lo sufre. El ojo seco se produce por una sequedad excesiva de la superficie ocular, causada por algunas enfermedades, toma de medicamentos, excesiva contaminación ambiental, edad avanzada…

Cuando existe una alteración en la película lagrimal, hay deficiente humedad o evaporación excesiva de la lágrima, se produce el ojo seco, que puede ser leve, moderado o grave.

El tratamiento más frecuente del ojo seco es la aplicación de lágrimas artificiales, que están compuestas por agua en un 98%, aunque también se emplean pomadas oftalmológicas para mantener la humedad, corticoides tópicos y algunos medicamentos para estimular la producción de lágrimas.  Desde Vissum Corporación Oftalmológica , le aconsejamos que acuda a su oftalmólogo, que sabrá precisar su diagnóstico.

Nuevo centro

MIRASIERRA

mirasierra

Pida cita ahora