Corrige la miopía, hipermetropía o el astigmatismo con las últimas técnicas: láser Intralasik y láser Smile

laser-smile

La cirugía refractiva corneal permite corregir los defectos refractivos tales como miopía, hipermetropía y astigmatismo. Esta técnica quirúrgica se realiza mediante un láser que modifica permanentemente la curvatura de la córnea, consiguiendo eliminar el defecto refractivo del paciente y con ello, la necesidad de usar gafas o lentes de contacto.

Puede que nuestros pacientes tengan algún tipo de duda en cuanto la manera definitiva de este tratamiento. En un principio, una sola intervención quirúrgica es suficiente para la corrección de la graduación pero existen algunas ocasiones en las que podría ser necesaria una segunda intervención quirúrgica para eliminar un posible residual de graduación una vez que haya pasado un tiempo prudencial desde la primera cirugía. Esto no supone ningún riesgo para el paciente y es un hecho necesario para la completa corrección visual y la eliminación definitiva de sus gafas.

La cirugía por láser es una cirugía completamente segura, ya que es altamente precisa y muy poco invasiva debido a que la ablación con láser se realiza en la cara más externa de la córnea. Además, existen técnicas mejoradas como es el caso del Intralasik (en la que absolutamente toda la cirugía se realiza con láser, por lo que es 100% precisa y segura ya que ofrece un mayor control al cirujano oftalmólogo) o la nueva técnica láser Smile (la más avanzada en cirugía corneal, por la cual se extrae sólo una lámina corneal, a través de una incisión de 2 mm,  preservando una mayor estabilidad corneal y que permite corregir altas miopías). Gracias a estas últimas, las complicaciones quirúrgicas que puedan surgir serán mínimas.

El tiempo de realización de la intervención quirúrgica es muy rápido, lo que supone un gran alivio para nuestros pacientes pues ven como en tan solo unos minutos, su mejora de visión es notoria. Además, en la misma cirugía se realizan los dos ojos, siendo esta una manera más cómoda para el paciente que solo tendrá que pasar una vez por quirófano. No es necesaria la hospitalización y tras la cirugía el paciente se podrá ir a su casa, retomando normalmente su vida cotidiana en las siguientes 24-48 horas.

Hay pacientes que temen no ser candidatos para cirugía láser. Nuestra recomendación es que se realicen un examen oftalmológico completo para la valoración de una posible cirugía con láser en un centro que cuente con las últimas técnicas (Intralasik y láser Smile) y en el caso de no poder realizarse este tipo de tratamiento, siempre existen otras técnicas quirúrgicas que pueden solucionar su problema de graduación como es el caso de las lentes intraoculares. Esta técnica se utiliza para casos en los que las graduaciones son elevadas o bien debido a que el espesor corneal del candidato no es el indicado para realizar la técnica mediante cirugía con láser.

Las lentes intraoculares también son buena opción para el grupo de la población comprendido en edad présbita o con vista cansada, implantando una lente intraocular multifocal que le corrija su defecto refractivo en visión lejana y además en visión cercana.

 

 

Nuevo centro

MIRASIERRA

mirasierra

Pida cita ahora