Curso en Vissum Alicante sobre Oftalmología pediátrica

Fieles a nuestro compromiso con la investigación y la formación, el próximo 2 de marzo, los departamentos de Oftalmología Pediátrica y Optometría de Vissum Alicante han organizado un curso presencial en nuestras instalaciones encaminado a mejorar la detección de las anomalías visuales de los más pequeños de la casa.

El objetivo fundamental de este curso, llamado Detección precoz de las disfunciones visuales en la población pediátrica, es revisar y actualizar los conocimientos y la experiencia de los profesionales encargados de atender la salud visual de los pacientes infantiles de cara a evaluar su eficacia en cuanto a la detección temprana de los trastornos visuales en este tramo de edad.

A lo largo de la jornada, presentada y coordinada por Inmaculada Cabezos, graduada en Óptica y Optometría y profesora asociada de la Universidad de Alicante, se revisarán y evaluarán las desviaciones oculomotoras y se prestará especial atención a la detección de patologías generales a través de la exploración básica.

El curso, que dará comienzo a las 9.30 de la mañana y concluirá a las 13.30 de la tarde, se ha dividido en tres bloques.

En el primero, las optometristas Ana Siverio y Zaira Cervera se compartirán ponencias sobre los tests más adecuados según la edad y las estrategias para evaluar la agudeza visual que resultan más efectivos en cada caso. Asimismo, se tratarán la ambliopía (ojo vago)  y el nistagmus en edad pediátrica.

En el segundo, los especialistas  en Óptica y Optometría Mario Cantó y Rosa Díez compartirán una ponencia sobre evaluación de la oculomotricidad y sus principales aspectos.

Para finalizar, en el tercer bloque la doctora Alejandra Amesty, directora médica de Vissum Alicante se unirá a todos los especialistas mencionados para compartir una mesa sobre salud ocular.

A continuación se abrirá un turno de preguntas.

La asistencia a este curso es completamente gratuita, pero el aforo es limitado. Por ese motivo, has de reservar plaza y confirmar tu inscripción en el teléfono 672 398 768 o escribiendo a gvgallini@vissum.com

  • Fecha del curso: 02.03.2019
  • Modalidad: presencial
  • Horario 09.30 am | 13.30 pm
  • Dirección: Vissum Alicante. Calle Cabañal, 1. Alicante 03016

IMPORTANTE: Durante el descanso (11.30am-12.10pm) se llevará a cabo una exposición de los diferentes test en el vestíbulo del centro.