El dispositivo que nos ayuda a leer y reconocer personas cuando nuestra vista no puede

Nuestro equipo de optometría analiza el nuevo dispositivo MyEye 2.0 desarrollado por la empresa Orcam, y que permite una importante mejora en la autonomía y calidad de vida de aquellas personas con una visión limitada debido a enfermedades tan frecuentes como la degeneración macular asociada a la edad.  

Las ayudas para baja visión mejoran significativamente la calidad de vida de pacientes afectados por una pérdida irrecuperable de visión, intentando que sean autosuficientes a través de ayudas ópticas como las lentes especiales, los filtros y los dispositivos electrónicos.

Dentro de estos dispositivos se encuentra el nuevo MyEye 2.0, que incorpora numerosos avances tecnológicos: Desde el reconocimiento de caras, hasta programar el idioma o la velocidad de lectura de textos de libros.  Es además discreto, ligero y de muy fácil manejo.

 

 

Fabricado por la empresa israelí Orcam,  MyEye 2.0 es una ayuda fácil de usar que, gracias a una cámara integrada y un parlante, permite leer cualquier texto como periódicos, libros, menús de restaurante, señales, etiquetas de productos y pantallas.  Además reconoce caras de personas (actualmente hasta cien caras), y puede identificar productos, colores y billetes de dinero.

 

En VISSUM el departamento de Baja Visión busca potenciar al máximo las capacidades visuales de cada paciente, ofreciendo las ayudas más avanzadas que existen.

 

Las personas que actualmente se están beneficiando de sus características nos cuentan como este pequeño dispositivo ha cambiado su vida, procurándoles una mayor autonomía en momentos como  hacer la compra  -al reconocer etiquetas y precios- o al interactuar con las personas más cercanas,  dos situaciones fundamentales en la vida diaria. También les ayuda a reconocer pequeños objetos del día a día, como diferenciar entre tarjetas o entre los colores de la ropa que quieren llevar.

 

Está demostrada su utilidad tanto a pacientes con afectación macular que no pueden leer bien o reconocer caras, como en pacientes con otras patologías como retinopatía diabéticas, catarata no operable y glaucoma.

 

Pide cita en el servicio de Baja Visión, donde el optometrista realizará una valoración completa de tu visión, te ofrecerá pautas concretas de cómo mejorar tu calidad de vida, y podrás probar la última tecnología aplicada como Orcam MyEye 2.0.

 

 

Nuevo centro

MIRASIERRA

mirasierra

Pida cita ahora