EL doctor Jorge Alió premiado en Milán por su aportación a la cirugía cosmética y reparadora del ojo

premio

Durante el pasado congreso Video Cataratta Refrattiva 2016 celebrado en Milán durante los días 28 y 29 de octubre, el jurado dirigido por el doctor Lucio Buratto otorgó el premio a la innovación José Ignacio Barraquer al doctor Jorge Alió. Este galardón distingue a aquellos innovadores en técnicas originales en la práctica oftalmológica del segmento anterior.

El doctor Alió, en colaboración con la doctora Alejandra Amesty y la bióloga Alejadra Rodríguez, integrantes del equipo de I+D+i de Vissum, han desarrollado un novedoso sistema de tatuajes corneales, llamado queratopigmentación, por el cual es posible cambiar el color de los ojos con fines terapéuticos o bien estéticos.Esta técnica está avalada por investigación científica de más de diez años, y ofrece mayores garantías que técnicas previas, que ocasionaban frecuentes complicaciones.  Los pigmentos que se utilizan en las intervenciones son unos pigmentos minerales microgranulados especiales libres de componentes antigénicos, resultado de más de una década de investigación, y presentados en un gran número de conferencias y congresos oftalmológicos en todo el mundo.

El equipo investigador, liderado por el doctor Alió,  ha recibido ayudas del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y se ha servido de láseres femtosegundo, así como de otras técnologías ideadas también en el departamento de I+D+i de Vissum. La Universidad Miguel Hernández de Elche ha tenido también una participación destacada en el proyecto.

 

Vissum lleva más de diez años investigando soluciones para tratamientos reparadores  oculares seguros para el paciente, apoyándonos en otras técnicas desarrolladas previamente por nuestro equipo de I +D+i.

 

Nuevo centro

MIRASIERRA

mirasierra

Pida cita ahora