El 99% de las cirugías oculares en España culmina con éxito

Un estudio llevado a cabo recientemente en España, ha revelado que el 99% de las operaciones para tratar problemas oculares con la técnica de la cirugía ocular refractiva culminan con éxito.

El estudio ha contado con la opinión de 280.000 pacientes que han sido sometidos a diferentes tipos de operaciones oculares refractivas a lo largo de los últimos veinte años, y la principal conclusión es que el 99% de estas operaciones oculares son satisfactorias para el paciente.

Pasos previos a la cirugía ocular refractiva

Según los expertos, tiene una gran importancia la primera visita médica para este tipo de operaciones oculares, ya que determina el resto del tratamiento.

Además, es necesario que los pacientes soliciten en todo caso el consentimiento informado en el que el médico que va a realizar la operación detalle en qué va a consistir la intervención y cuáles son sus ventajas y riesgos intrínsecos.

Problemas leves tras la cirugía ocular refractiva

El 99% de pacientes sometidos a operación ocular con cirugía refractiva reconoce su mejoría. En algunos casos pueden aparecer problemas leves, que la mayoría de las veces son consecuencia de la operación, y que además se tratan de modo fácil, ya que esta técnica quirúrgica sólo trabaja sobre la superficie de la córnea.

En algunos casos, las consecuencias de la operación son la sequedad ocular o los problemas de visión nocturna, pero son molestias temporales que desaparecen entre tres y seis meses después de la intervención.


Acudir a especialistas y centros acreditados

Para este tipo de operación los pacientes han de acudir siempre a centros acreditados, y comprobar que quienes vayan a realizar la intervención sean, no sólo especialistas en cirugía ocular, sino especialistas en cirugía ocular refractiva.

Desde que comenzó a utilizarse esta técnica quirúrgica en la década de los 80, en España se han sometido a ella más de un millón de personas, con un crecimiento medio de pacientes cada año de un 10%.

Nuevo centro

MIRASIERRA

mirasierra

Pida cita ahora