El Dr. Alió presenta los resultados del LenSx en Orlando

… Y vuelta a Florida (Miami).

 

El Dr. Jorge Alió ha asistido en las últimas dos semanas a tres reuniones científicas en Orlando, Niza y Miami.

El 21 de octubre asistió en Orlando (Florida) al Congreso de la Sociedad Americana de Oftalmología (AAO), donde presentó los primeros resultados del nuevo Láser de Femtosegundo LenSx para cirugía de la catarata, que Vissum ha instalado en Alicante de forma pionera. Una interesante presentación sobre una técnica revolucionaria.

También destaca la exposición sobre los resultados del estudio piloto sobre una nueva lente monofocal acromática pseudofáquica para corregir la presbicia, del que fue moderador en la mesa redonda que hubo a continuación. La presbicia y sus ténicas de corrección centran muchos de los estudios de investigación actuales.

Un poster sobre queropigmentación y un artículo del Dr. Alfredo Vega (Vissum Alicante) sobre los resultados clínicos con el dispositivo de microondas Keraflex para el tratamiento del queratocono atrajeron la atención de los asistentes.

El 28 de octubre se desplazó a Niza, Francia, al 2º Simposio Anual Benz sobre Tecnología de Lentes Intraoculares, donde explicó las novedades en lentes intraoculares multifocales emergentes, lentes tóricas y mayor calidad de vida.

Y el 30 de octubre… De nuevo viaje a Florida (EE UU) para asistir al Curso Interamericano de Oftalmología Clínica en Miami. Allí, el Prof. Alió habló sobre trasplante intracorneal con cirugía de femtosegundo, nuevas técnicas para corregir la presbicia y los grandes avances en lentes intraoculares y cirugía refractiva.

¡Un otoño maratoniano en beneficio de la investigación y la salud ocular!

Nuevo centro

MIRASIERRA

mirasierra

Pida cita ahora