Dr. Claramonte, homenajeado por la Asociación de Diabéticos de Hellín

dr-pascual-claramonte-web

El Dr. Pascual J. Claramonte, Director Médico Adjunto de VISSUM Albacete, ofreció en la sede de la Asociación Comarcal de Diabéticos de Hellín una charla coloquio con el tema “Generalidades de la Retinopatía Diabética” ,con una asistencia de público notable. Al final del acto, D. Manuel Rubio, Presidente de la Asociación, entregó una placa conmemorativa al Dr. Claramonte en agradecimiento por su colaboración.

A lo largo de la charla, celebrada el 23 de marzo, el Dr. Claramonte señaló que la retinopatía diabética, causante de los problemas oftalmológicos severos en los pacientes diabéticos, se presenta en el 90 por ciento de los pacientes que desarrollen su enfermedad transcurridos los 50 años. Hay que tener en cuenta que la diabetes tipo 1 o juvenil puede aparecer en edades tempranas, por lo que son pacientes muy susceptibles de padecer retinopatía diabética.

Asimismo, el Dr. Claramonte señaló la importancia del control de la glucemia (azúcar en la sangre) para evitar el desarrollo y la aparición de la retinopatía diabética, así como de los controles oftalmológicos periódicos para detectar a tiempo su aparición y aplicar un posible tratamiento.

Hay que recordar que en la mayoría de los casos se puede prevenir la ceguera, pero desafortunadamente este tipo de enfermedad visual es en muchas ocasiones irreversible cuando está instaurada, de ahí la gran importancia en los controles periódicos oftalmológicos de los pacientes diabéticos.

Tras la charla, se realizó un coloquio entre los asistentes y el Dr. Claramonte sobre los problemas oftalmológicos generales del paciente diabético con una participación activa por parte del público asistente.

Nuevo centro

MIRASIERRA

mirasierra

Pida cita ahora