Entropión / Ectropión

¿QUÉ ES ENTROPIÓN? ¿Y ECTROPIÓN?

Entropión y ectropión son malas posiciones del borde palpebral: Hablamos de entropión cuando las pestañas se encuentran hacia adentro rozando con la superficie ocular, y de ectropión cuando el párpado se encuentra evertido hacia fuera dejando expuesta la superficie ocular.

SÍNTOMAS DE ENTROPIÓN Y ECTROPIÓN

Cuando el párpado rota hacia adentro se produce el roce de las pestañas con el ojo, produciendo enrojecimiento, irritación, dolor y fotofobia. Cuando el párpado rota hacia fuera, el párpado superior y el inferior no se encuentran ni coaptan adecuadamente en cada parpadeo,  por lo que no pueden extender la película lagrimal por toda la superficie ocular.

Si estos problemas no son tratados generan lagrimeo constante y secreción mucosa. Si la situación se mantiene,  pueden producirse infecciones oculares, abrasiones, úlceras y cicatrices corneales. Es importante por lo tanto que esta enfermedad sea tratada antes de que se produzca un daño ocular severo o permanente.

Los síntomas incluyen lagrimeo excesivo, irritación crónica, enrojecimiento ocular, sensación de cuerpo extraño y secreción mucosa.

CAUSAS Y FACTORES DE RIESGO

La causa más frecuente de estos problemas es la relajación (flacidez) de los tejidos asociada a la edad. Con el envejecimiento la piel pierde elasticidad y se da un aumento de su laxitud que ocasiona estos problemas.

Existen otras causas como la parálisis facial, los traumatismo, las cicatrices, la inflamación ocular crónica, las cirugías previas o los tumores de la piel.

TRATAMIENTO

Los oftalmológos especialistas en cirugía plástica ocular se encargan de tratar y corregir todos aquellos problemas que afectan a los párpados, vías lagrimales y órbita ocular, con equipo de profesionales especialistas en este tipo de enfermedades oculares.

Existen diferentes técnicas para corregir tanto el ectropión como el entropión. Las intervenciones se realizan generalmente bajo anestesia local y en régimen ambulatorio. La resolución de los síntomas se produce en la mayoría de los pacientes de forma inmediata.

Especialidad oftalmológica: Cirugía plástica ocular

Nuevo centro

MIRASIERRA

mirasierra

Pida cita ahora