Melanoma de coroides

¿EN QUÉ CONSISTE?

Es el tumor primario (de origen ocular) más frecuente del ojo en adultos. Crece desde la coroides (capa localizada debajo de la retina) y puede crecer hacia el interior del ojo o hacia la capa más externa del ojo.

 

SÍNTOMAS

En los estadios iniciales no suele presentar síntomas. Cuando crece y se complica con desprendimiento de retina exudativo o sangrado puede acompañarse de perdida de visión o de mancha en una zona del campo visual.

CAUSAS

Se desconocen

FACTORES DE RIESGO

Es más frecuente en hombres que en mujeres, en la raza blanca, en sujetos con piel y ojos claros. Suele diagnosticarse hacia los 50 años. La presencia de nevus coroideos (mancha pigmentada en el fondo de ojo), la melanocitosis ocular o el nevus de ota son factores de riesgo Aunque en casos raros pude haber un componente hereditario, en la mayor parte de los casos no hay antecedentes familiares

PREVENCIÓN

Se desconoce.

TRATAMIENTO

Radiación con placas cargadas de material radiactivo que se suturan por fuera del ojo, particular cargadas o cirugía esterotáctica. En ocasiones el tratamiento con láser o terapia fotodinámica puede ser suficiente.

La cirugía está también indicada para la extirpación del tumor o para el tratamiento de las complicaciones asociadas

Especialidad oftalmológica: Retina y Vítreo

Nuevo centro

MIRASIERRA

mirasierra

Pida cita ahora