Orzuelo

¿QUÉ ES EL ORZUELO?

El orzuelo aparece como un nódulo enrojecido de una o varias glándulas que se localizan en el interior del párpado en la proximidad de las pestañas. Se trata de una lesión del párpado muy frecuente.

SÍNTOMAS DEL ORZUELO

Inicialmente aparece un enrojecimiento del párpado en el área afectada junto con molestias oculares con sensación de cuerpo extraño.

Posteriormente aumenta de tamaño y se observa una lesión nodular, enrojecida, en el margen palpebral en la base de alguna pestaña.

CAUSAS Y FACTORES DE RIESGO. 

Generalmente está causado por una infección estafilocócica. Algunas personas son más propensas a la aparición de orzuelos, como las que presentan blefaritis (inflamación del margen palpebral), acné rosácea o dermatitis seborreica.

PREVENCIÓN

La limpieza del borde palpebral y las pestañas de forma habitual, utilizando agua tibia y jabón neutro, previene la aparición de este tipo de lesiones.

TRATAMIENTO

El calor local, aplicado mediante compresas de agua caliente ayudan a reblandecer la lesión y a que drene el contenido de la glándula infectada. También es conveniente la aplicación de una pomada antibiótica tópica durante unos días. Si no se consigue su desaparición por este método conservador, puede ser extirpado de forma fácil y segura con una sencilla operación  anestesia local.

Los oftalmólogos especialistas en cirugía plástica y reparadora ocular se encargan de tratar y corregir todos aquellos problemas que afectan a los párpados, vías lagrimales y órbita ocular, con un equipo de profesionales especialistas en este tipo de enfermedades oculares.

Especialidad oftalmológica: Cirugía plástica ocular

Nuevo centro

MIRASIERRA

mirasierra

Pida cita ahora