Contáctenos ✉ | Madrid - 911 102 109 | Alicante - 965 154 062 | Albacete - 967 101 815
Ciencia. Compromiso. Visión.

Distrofia de Fuchs y córnea guttata

¿QUÉ ES LA DISTROFIA DE FUCHS?   La distrofia de Fuchs es la pérdida progresiva de células de la capa más interna de la córnea, el endotelio. En un primer estadio, denominado córnea guttata aparecen  depósitos o gotas en las zonas sin células. El endotelio es la capa de la córnea que se encarga de mantener [...]

Ojo seco

El ojo seco es una enfermedad multifactorial de las lágrimas y de la superficie ocular que origina malestar ocular, problemas visuales e inestabilidad de la película lagrimal con lesión potencial de la superficie ocular.

Úlceras corneales

Se trata de defectos en el epitelio que recubre la córnea, es decir es una pérdida de la integridad de la superficie ocular.

Queratocono

El queratocono es una enfermedad de los ojos que afecta a 1 de cada 2.000 españoles, por lo general a pacientes entre los 20 y 30 años. Se trata de una degeneración de la córnea que consiste en un aumento progresivo de su curvatura, la cual va adoptando una forma cónica y produce una pérdida paulatina de visión asociada a miopía y astigmatismo.

Queratitis

Se trata de un término oftalmológico utilizado para definir una gran variedad de enfermedades que afectan a la córnea, que es la capa externa y transparente del ojo. Podríamos traducirlo como “inflamación de la córnea”.