Ciencia. Compromiso. Visión.

Hipermetropía

La hipermetropía es un defecto de refracción que da lugar a una imagen borrosa principalmente de cerca, aunque también puede ocasionar visión borrosa en lejos si el defecto refractivo.

Astigmatismo

El astigmatismo es un defecto de refracción que provoca imágenes distorsionadas debidas a una alteración de la curvatura anterior de la córnea, lo que impide el enfoque claro de los objetos en la retina.

Ojo seco

El ojo seco es una enfermedad multifactorial de las lágrimas y de la superficie ocular que origina malestar ocular, problemas visuales e inestabilidad de la película lagrimal con lesión potencial de la superficie ocular.

Alergia ocular

Las alergias oculares consisten en un conjunto de cuadros clínicos que comparten la inflamación de la conjuntiva, esa fina capa transparente que cubre la esclera o parte blanca del globo ocular y que tapiza los párpados por dentro, como respuesta a diversas sustancias llamadas alérgenos

Conjuntivitis

La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva, fina membrana transparente que cubre el interior de los párpados y parte del globo ocular. Es una mucosa externa del organismo expuesta a múltiples agente irritantes y gérmenes.

Presbicia

Más conocida como vista cansada. Se empieza a desarrollar cuando el mecanismo de enfoque del ojo comienza a perder efectividad, sobre todo al intentar enfocar objetos situados a una distancia de unos 35 cm y 1 m. Suele aparecer alrededor de los 40 -45 años.

Miopía

La miopía es un defecto de refracción que se caracteriza por una mala agudeza visual para ver objetos situados lejos. Así cuanto mayor sea el número de dioptrías, peor es la visión.

Uveítis

La uveítis es una inflamación intraocular de una de las capas del ojo: la úvea. Afecta específicamente a una o más partes de ésta: el iris (parte pigmentada del ojo), el cuerpo ciliar (detrás del iris, el responsable de formar el líquido que mantiene la presión del ojo) y la coroides (capa vascular que se encuentra debajo de la retina).

Úlceras corneales

Se trata de defectos en el epitelio que recubre la córnea, es decir es una pérdida de la integridad de la superficie ocular.

Miopía magna, patológica o alta miopía

Ocurre en pacientes con una miopía superior a 6-8 dioptrías

Queratitis

Se trata de un término oftalmológico utilizado para definir una gran variedad de enfermedades que afectan a la córnea, que es la capa externa y transparente del ojo. Podríamos traducirlo como “inflamación de la córnea”.