Contáctenos ✉ | Madrid - 911 102 109 | Alicante - 965 154 062 | Albacete - 967 101 815
Ciencia. Compromiso. Visión.

Distrofia retiniana

Se denomina distrofia de la retina a un conjunto de enfermedades de carácter hereditario en las que se produce una alteración de la parte externa de la retina, producida por la muerte progresiva de sus células principales, los fotorreceptores, u otra célula de la retina por apoptosis.

Degeneración periférica de la retina

Existen muchos tipos de alteraciones de la retina periférica (área de la retina situada por delante del ecuador del globo ocular), dentro de ellas, las más frecuentes son las que guardan relación con el riesgo de desprendimiento de retina

Moscas volantes

Las moscas volantes son producidas por pequeñas condensaciones que aparecen en el humor vítreo, el líquido transparente y gelatinoso que llena el interior del ojo.

Tumores intraoculares

Hay tumores intraoculares primarios del ojo y metástásicos (vienen de otro punto del organismo).

Retinosis pigmentaria

Es una distrofia de la retina que suele afectar a ambos ojos. Se caracteriza por la presencia de una alteración de la retina y del nervio óptico con adelgazamiento de los vasos de la retina, acumulación de pigmento y palidez del nervio

Retinopatía diabética

Son lesiones que aparecen en la retina de los pacientes diabéticos. Pueden variar desde lesiones mínimas que no precisan tratamiento, a lesiones que requieren tratamiento quirúrgico.

Miopía magna, patológica o alta miopía

Ocurre en pacientes con una miopía superior a 6-8 dioptrías

Membranas epirretinianas

Tejido fibroso que crece sobre la mácula ( parte central de la retina) y al contraerse frunce la retina

Melanoma de coroides

Es el tumor primario (de origen ocular) más frecuente del ojo en adultos. Crece desde la coroides (capa localizada debajo de la retina) y puede crecer hacia el interior del ojo o hacia la capa más externa del ojo.

Edema macular

El edema macular es una acumulación de fluidos en la zona de la mácula, el área más importante de la retina, porque es la encargada de enfocar las imágenes que vemos y percibir los detalles.

Degeneración macular

La Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) es una enfermedad degenerativa que afecta a la mácula (parte de la retina en la que reside el 90% de la visión) provocando una pérdida de la visión central.

Degeneración macular asociada a la edad – DMAE

La Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) es una enfermedad degenerativa que afecta a la mácula (parte de la retina en la que reside el 90% de la visión) provocando una pérdida de la visión central.