Estudio de la viabilidad, abierto, de un solo brazo para evaluar la seguridad de la válvula hanita para el glaucomo en pacientes con glaucoma

El Glaucoma es una enfermedad en la que la presión interna en el ojo (presión intraocular) conduce al daño del nervio óptico y por tanto a la pérdida de la visión.

El objetivo de la cirugía del glaucoma es disminuir la presión del ojo para retrasar la pérdida del nervio y reducir la pérdida de la visión. Es importante recalcar que el propósito de la cirugía del glaucoma es disminuir la presión del ojo. No se revierte el daño que ya ha ocurrido al nervio (no mejora la visión y no revierte la pérdida pre-existente de la misma)

Si los medicamentos no son eficaces, el láser y otros procedimientos pueden ser de utilidad para controlar la presión y prevenir una mayor pérdida de visión. Los medicamentos, los láseres y la cirugía se diseñan para disminuir la presión del ojo.

La implantación del dispositivo de drenaje Hanita puede ser necesaria para ayudar a controlar la presión en su ojo. Si esta presión continua siendo demasiado elevada, su nervio óptico puede llegar a dañarse, lo que lleva a pérdida de visión y posible ceguera.

Este procedimiento permite crear un nuevo canal de drenaje para el ojo. Si tiene éxito, este procedimiento reducirá la presión en su ojo, minimizando el riesgo de una mayor pérdida de visión debida al glaucoma.

El dispositivo de drenaje implantable HANITA propuesto para el glaucoma difiere de la mayoría de los dispositivos actualmente disponibles. La válvula HANITA está fabricada con un polímero con biocompatibilidad probada a lo largo de años de uso clínico. Este material es más avanzado y se ha demostrado que es más biocompatible que los materiales utilizados en otros dispositivos actualmente disponibles.

El procedimiento de implantación de la válvula Hanita es más rápido y simple que la mayoría de otros productos disponibles y está enfocado a minimizar las complicaciones post-operatorias y el trauma al paciente.

La combinación de un material altamente biocompatible, el diseño único del implante colocado con un procedimiento simple y no traumático tiene una mayor tasa de éxito y una menor tasa de complicaciones que la cirugía filtrante convencional e implantación de dispositivos de drenaje conocidos.

Director del proyecto:

Prof. Dr. Jorge L. Alió

Nuevo centro

MIRASIERRA

mirasierra

Pida cita ahora