Estudio de dos años de duración, aleatorizado, con doble enmascaramiento, multicéntrico y de dos grupos para comparar la eficacia y la seguridad de RTH258 6 MG en comparación a aflibercept en sujetos con degeneración macular asociada a la edad exudativa. (Alcon)

 

DMAE

 

Es un estudio de investigación para comprobar la seguridad y la eficacia en las personas diagnosticadas con degeneración macular asociada a la edad (DMAE) de un fármaco en investigación llamado RTH258 en comparación a EYLEA® (aflibercept) que es un producto aprobado y ya disponible en el mercado.

Esta enfermedad asociada al envejecimiento destruye gradualmente la agudeza de la visión central de los ojos afectados.

La visión central es necesaria para ver con claridad los objetos y para realizar actividades cotidianas como leer o conducir. El tipo de DMAE que se investiga en este estudio clínico suele llamarse DMAE neovascular o húmeda.

 

Imag DMAe

Este estudio se realiza en acerca de 200 centros en todo el mundo y participarán aproximadamente 660 personas
mayores de 50.

Este estudio ofrecerá información que ayudara a mejorar los tratamientos de las personas que sufren DMAE húmeda.

Es posible que RTH258 frene el curso de la DMAE húmeda y ayude a retrasar la pérdida de visión, tal como se ha observado en otros estudios con RTH258. Que el fármaco esté “en investigación” significa que está siendo probado en estudios de investigación como este para obtener información acerca de su seguridad y eficacia para su aprobación.

 

Director del proyecto:

Dra. Marta Figueroa

Nuevo centro

MIRASIERRA

mirasierra

Pida cita ahora