Estudio piloto, prospectivo, abierto, para evaluar la seguridad y función de la lente acrílica intraocular acomodativa akkolens para el tratamiento de cataratas

El equipo de VISSUM es pionero a nivel mundial en el implante de esta lente en pacientes con Presbicia.

La presbicia es una afección de la vista caracterizada por la pérdida gradual de la capacidad de acomodación. La acomodación es el proceso mediante el cual el ojo puede cambiar de enfoque de un objeto distante a un objeto cercano.

La progresión de la presbicia pasa desapercibida hasta que la amplitud de acomodación disminuye casi por completo, alrededor de los 45-50 años, dificultando las tareas que implican la visión de cerca, como por ejemplo, la lectura.

Esta investigación clínica se centra en la evaluación de la LIO AkkoLens LUMINA para el tratamiento seguro de la catarata, incluida la visión nítida de lejos y la recuperación de la capacidad de acomodación del ojo para asegurar la visión nítida de cerca.

La lente AkkoLens LUMINA, en fase de investigación, posee una lente monofocal combinada con una óptica acomodativa. Estas ópticas están diseñadas para modificar la potencia óptica de la LIO con el propio músculo del ojo. Se trata del mismo músculo que, en personas jóvenes, cambia la potencia focal del ojo.

Cada ojo de cada paciente es distinto, por ejemplo, en tamaño y necesidades ópticas.

Previamente a la intervención quirúrgica, se realizan mediciones exactas de su ojo. La LIO AkkoLens LUMINA se confecciona especialmente para el ojo del paciente.

Director del proyecto:

Prof. Dr. Jorge L. Alió

Nuevo centro

MIRASIERRA

mirasierra

Pida cita ahora