Nuestros expertos en retina participan como ponentes en el congreso internacional Mácula 2016 celebrado en Barcelona

 

macula-2016_optLos doctores Marta S Figueroa y José María Ruiz Moreno participaron como ponentes en el curso Mácula 2016: Diagnóstico y Tratamiento de la patología macular, celebrado recientemente en Barcelona. El curso contó con la participación de ponentes nacionales e internacionales y se abordaron los temas de mayor actualidad en el campo de la retina.

La Dra. Marta S. Figueroa impartió dos conferencias en el curso de cirugía, “Retinosquisis y agujeros lamelares ” y “Terapia de rescate en la maculopatia asociada a foseta del nervio óptico”, tratando la primera sobre el tratamiento quirúrgico de lesiones maculares severas en los pacientes con alta miopía. La segunda planteaba un tratamiento quirúrgico de rescate para aquellos ojos en los que las lesiones de la mácula no se habían resuelto con la primera cirugía.

El profesor Ruiz Moreno presentó un estudio de los espesores de la coroides en el paciente miope magno, y cómo influye en la agudeza visual del miope. El sábado por la mañana presentó la nueva técnica de la angiografía OCT, que permite realizar un angiografía para el estudio de los vasos de la retina sin la inyección de contraste. Por último presentó una película de cirugía macular con técnica de imagen en 3D.

Nuevo centro

MIRASIERRA

mirasierra

Pida cita ahora