Ciencia. Compromiso. Visión.

El Dr. Alió lidera el ranking mundial en cirugía de cataratas y lentes intraoculares

Dr. Jorge AlióEl oftalmólogo Jorge Alió, fundador y director científico de Vissum, es el primer experto mundial en córnea y cataratas según el ranking internacional Expertscape. Esta misma clasificación lo sitúa en el segundo lugar en implantación de lentes intraoculares, especialidad en la que fue pionero en su introducción en España.

El ranking mun­dial Expertscape es una plataforma online estadounidense que elabora una clasificación mundial con los mejores especialistas en biomedicina a partir del trabajo académico y las investigaciones desarrolladas en los últimos 10 años.

Para situar como experto más influyente del ranking al Dr. Alió en la especialidad de Cataratas, la plataforma ha analizado más de 9.800 artículos, más de 19.300 para la de Córnea y cerca de 5.900 en el caso de implantes intraoculares.

Este reconocimiento se suma al de la revista científica británica The Ophthalmologist, que lo ha considerado entre los 12 oftalmólogos más influyentes del mundo sobre una lista de 100.

Jorge Alió ha invertido gran parte de su carrera profesional a la investigación y a diversas actividades académicas. Ha participado en 775 trabajos científicos publicados en revistas internacionales de gran prestigio, más de 350 trabajos en  revistas de divulgación científica oftalmológica, 90 libros (como editor o coeditor) y ha intervenido en más de 2.300 presentaciones y conferencias.

En la actualidad es director científico de la clínica Vissum, catedrático de la Academia Ophthalmologica Internationalis, miembro de la Academia Europea de Oftalmología y de la Sociedad Americana de Oftalmología y catedrático de la Universidad Miguel Hernández de Elche, entre otros. Ha recibido más de 100 premios nacionales e internacionales.