Gran éxito de ARI 2011

Gran éxito de ARI 2011, al que acudieron más de 40 expertos y asistieron más de 300 profesionales del mundo de la oftalmología.

ARI 2011 se presentó como un Curso Monográfico dedicado a la “vista cansada”, como es conocida popularmente la Presbicia. Una patología que sufre toda persona a partir de los 45 años -18 millones de españoles-, producida por una pérdida en la flexibilidad del cristalino, ocasionada por la edad, y que trae consigo una disminución en la capacidad de enfoque del ojo, primero en la visión cercana y, con el paso del tiempo, también en la lejana. Ello supone una importante merma en la calidad de vida, además de los consiguientes dolores de cabeza y mareos si no se trata adecuadamente.

La buena noticia es que tiene solución.

Cabe destacar, como novedad, que VISSUM Corporación Oftalmológica ha sido seleccionada por la multinacional Acufocus -compañía especializada en investigación médica- para llevar a cabo en España el procedimiento del implante KAMRA, una solución efectiva para corregir la vista cansada. Se trata de una lámina ultrafina con forma de microdisco, con una abertura en el centro, que se inserta en el ojo no dominante, y que permite restaurar la visión de cerca e intermedia mediante el efecto “ojo de aguja”.

Además, es un procedimiento reversible, por lo que si a un paciente se le debiese extraer el implante, su visión de origen no se vería afectada.

Mediante el implante KAMRA, la persona puede recuperar sus actividades diarias, como leer un mensaje en el teléfono, la pantalla de su portátil, etiquetas, recetas o cualquier otro asunto que encuentre en sus tareas diarias. Los asistentes a ARI 2011 pudieron seguir en directo la cirugía de implante de este nuevo dispositivo intracorneal que corrige la presbicia.

El curso, dirigido por el Prof. Jorge Alió, junto a los doctores Jaime Javaloy y Roberto Fernández Buenaga como coordinadores, contó con la participación del Profesor Joaquín Barraquer, actual Presidente de la Sociedad Española de Oftalmología y la Dra. Beatrice Cochener, Presidenta de la Sociedad Francesa de Oftalmología, así como con las aportaciones de más de 40 expertos, procedentes de Estados Unidos, Alemania, Francia, Israel, Inglaterra, Italia, Colombia y España.

Paralelamente a las ponencias y debates en torno a la Presbicia, los participantes asistieron a sesiones de Cirugía en Directo practicadas desde los quirófanos de VISSUM Alicante, siguiendo ontervenciones para la implantación de lentes intraoculares de última generación (Multifocales, Acomodativas…), y distintos procedimientos quirúrgicos con láser, que aportan destacadas innovaciones en este área.

Nuevo centro

MIRASIERRA

mirasierra

Pida cita ahora