Gran éxito de la primera conferencia internacional sobre diagnóstico por OCT Angiografía, SSOCT

dr ruiz morenoLos pasados días 10 y 11 de febrero, ha tenido lugar en Madrid la Conferencia Swept Source OCT and Angiography, organizada por Topcon y que ha contado con la colaboración especial del Director Médico de VISSUM, el doctor José María Ruiz Moreno.

Esta conferencia ha reunido a los principales expertos nacionales e internacionales en las patologías de la retina, quienes han destacado los avances en el diagnóstico y las mejoras en el manejo de los pacientes que esta nueva tecnología posibilita.

El profesor Ruiz Moreno viene participando de manera activa en la puesta a punto a nivel internacional de esta tecnología, como consultor científico de Topcon, fabricante de la misma,  y anticipa que en un futuro próximo supondrá una gran ventaja para nuestros enfermos.

La angio OCT es una prueba de diagnóstico que se realiza en unos pocos minutos y que permite obtener información de la circulación de la retina, sin necesidad de inyecciones  al paciente -como las técnicas precedentes-  y fácilmente repetible cuantas veces sea necesario. La angio-OCT, combina en un único sistema la angiografía con la tomografía de coherencia óptica (OCT).

Desde el pasado 2016 los centros oftalmológicos VISSUM Alicante,  y en Madrid  VISSUM Mirasierra y Santa Hortensia, disponen de esta última tecnología ofreciendo técnicas de diagnóstico de vanguardia a los pacientes de enfermedades de retina.

Nuevo centro

MIRASIERRA

mirasierra

Pida cita ahora