- Éxito de la 1ª conferencia internacional de diagnóstico por OCT
Ciencia. Compromiso. Visión.

Gran éxito de la primera conferencia internacional sobre diagnóstico por OCT Angiografía, SSOCT

dr ruiz morenoLos pasados días 10 y 11 de febrero, ha tenido lugar en Madrid la Conferencia Swept Source OCT and Angiography, organizada por Topcon y que ha contado con la colaboración especial del Director Médico de VISSUM, el doctor José María Ruiz Moreno.

Esta conferencia ha reunido a los principales expertos nacionales e internacionales en las patologías de la retina, quienes han destacado los avances en el diagnóstico y las mejoras en el manejo de los pacientes que esta nueva tecnología posibilita.

El profesor Ruiz Moreno viene participando de manera activa en la puesta a punto a nivel internacional de esta tecnología, como consultor científico de Topcon, fabricante de la misma,  y anticipa que en un futuro próximo supondrá una gran ventaja para nuestros enfermos.

La angio OCT es una prueba de diagnóstico que se realiza en unos pocos minutos y que permite obtener información de la circulación de la retina, sin necesidad de inyecciones  al paciente -como las técnicas precedentes-  y fácilmente repetible cuantas veces sea necesario. La angio-OCT, combina en un único sistema la angiografía con la tomografía de coherencia óptica (OCT).

Desde el pasado 2016 los centros oftalmológicos VISSUM Alicante,  y en Madrid  VISSUM Mirasierra y Santa Hortensia, disponen de esta última tecnología ofreciendo técnicas de diagnóstico de vanguardia a los pacientes de enfermedades de retina.