La Academia Americana de Oftalmología premia al Dr. Alió con el “Lifetime Achievement Award”

La Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva (ISRS en sus siglas en inglés) de la Academia Americana de Oftalmología ha notificado la concesión del Life Achievement Award al Prof. Jorge Alió, presidente de Vissum Corporación, en reconocimiento a su trayectoria profesional. El Comité Ejecutivo de la ISRS explica que el galardón ha sido concecido al Dr. Alió por “sus importantes y reconocidas contribuciones al avance de la cirugía refractiva a lo largo de su carrera”.

El galardón le será entregado en el próximo congreso anual que celebra la AAO (Academia Americana de Oftalmología), y que este año tendrá su sede en Chicago, en el mes de noviembre. Se trata del máximo reconocimiento que otorga la Sociedad Internacional al cirujano especializado más sobresaliente.

Jorge L. Alió es Catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Ha sido nombrado profesor visitante en centros universitarios de Europa y Estados Unidos. Sus principales intereses en investigación abarcan la cirugía refractiva y de córnea, la inflamación ocular y la prevención en el ámbito de la oftalmología.

Es autor y coautor de más de 640 artículos publicados en revistas científicas, y autor o editor de 74 libros y más de 230 capítulos de libros. Ha intervenido en más de 1.700 presentaciones científicas en congresos de oftalmología, tanto nacionales como internacionales. Su principal contribución, a lo largo de su intensa carrera, ha sido en el área de la cirugía refractiva con láser excimer, la cirugía microincisional y acomodativa y las lentes multifocales intraoculares Premium.

El Dr. Alió ha recibido múltiples premios y distinciones por su trabajo clínico y de investigación, incluida la Presidencia de la ISRS durante el periodo 2006-2008, su nombramiento como miembro de la Academia Ophthalmologica Internationalis, y el premio Barraquer (ISRS-AAO), entre más de 20 reconocimientos nacionales e internacionales. También es miembro de 26 sociedades científicas y pertenece al comité ejecutivo en diferentes organizaciones internacionales de oftalmología.

Paralelamente a la Corporación Oftalmológica Vissum –hoy presente en 11 provincias españolas- fundó la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera. La Fundación desarrolla campañas humanitarias a nivel

Nuevo centro

MIRASIERRA

mirasierra

Pida cita ahora