Los “best-sellers” de la Oftalmología europea

La revista científica “Lab Times”, en su número 7 del 2011, publica un interesante artículo sobre los “Autores más citados” en el área de Ciencias de la Visión, dentro del ámbito europeo. Este análisis se ha realizado en el período 1998-2009, dentro del apartado “Los ojos y la investigación de la Visión”, y se ha materializado en dos ranking que muestran, por un lado, el promedio de citas de artículos, y por otro, la clasificación por países de Europa.

El séptimo lugar de los autores más citados de Europa, es ocupado por el Prof. Jorge Alió, Director Médico de Vissum Corporación Oftalmológica, y Catedrático de Oftalmolgía de la Universidad Miguel Hernández. En los primeros puestos figuran Alan C. Bird, del Moorfields Eye Hospital de Londres -con 399 artículos y 14.580 citas-, Jhon V. Forrester, de la Universidad de Aberdeen -con 149 artículos y 10.544 citas-, y Wolfgang Drexler, profesor de la Universidad de Viena, con 148 artículos y 6.660 citas. El Dr. Alió, en su séptima y privilegiada posición, cuenta con 303 artículos y 4.981 citas en este ránking.

La mayoría de estos 30 especialistas “best-sellers”, son oftalmólogos, aunque también hay físicos, genetistas y neurobiólogos, todos ellos conocedores de las enfermedades oculares y sus tratamientos. Los temas más tratados por estos destacados investigadores son glaucoma, retinosis pigmentaria, diabetes, enfermedades oculares, cirugía de la catarata y trasplante de córnea.

Por otro lado, en cuanto al ránking de citas por países europeos, Inglaterra y Alemania ocupan los primeros puestos, y España el séptimo, coincidiendo con la posición del Dr. Alió, uno de los grandes representantes de las Ciencias de la Visión de nuestro país, con gran proyección internacional.

La revista Lab Times fue creada en Alemania en 1994, por un equipo de científicos y “caracterizada por un periodismo independiente, por su investigación y profundo análisis crítico, mezclado con un lenguaje animado y dosis de humor”. Actualmente cuenta también con la edición digital, que se puede encontrar pinchando aquí.

Nuevo centro

MIRASIERRA

mirasierra

Pida cita ahora