Los pacientes con DMAE deben proteger al máximo la mácula

los-pacientes-con-dmae-deben-proteger-al-maximo-la-macula

Al igual que una piel sensible necesita cremas con factor de protección máxima, las personas que han sido diagnosticadas con degeneración macular, deben  proteger sus ojos del sol con mayor cuidado, especialmente la mácula. 

La degeneración macular asociada a la edad (DMAE)  es una enfermedad degenerativa que afecta a la parte central de la retina, la mácula,  cuya función es proporcionar la mayor agudeza visual. Aunque existen varios factores que causan el desarrollo de esta enfermedad como los genéticos, ambientales, o el tabaco, se sabe que los rayos UV del sol afectan directamente.

Por tanto, es importante una buena protección UV como medida de  prevención de la enfermedad o al menos para retrasar su avance en pacientes ya diagnosticados.

Aunque las gafas de sol convencionales protegen casi en su totalidad de estos rayos (sería como  usar factor de protección 30 para la piel), los filtros de corte selectivo ofrecen una protección extra ya que impiden el paso de la luz ultravioleta por completo.   

Además una gafa de sol convencional oscurece en ocasiones demasiado la visión, haciendo que la calidad visual se vea afectada, mientras que los filtros proporcionan mayor contraste, evitan deslumbramientos y no disminuyen la cantidad de luz percibida. Las personas afectadas de DMAE tienen ya disminuida su visión, por lo que es importante que las gafas protectoras de sol que usen  no la disminuyan todavía más.

Será un optometrista especializado quien pueda prescribir el mejor filtro de corte selectivo para sus necesidades visuales y así, además de prevenir un avance de la enfermedad podrá mejorar la calidad visual.

Existen por tanto ayudas específicas para pacientes afectados de una pérdida visual irrecuperable,  con las que pueden mejorar su calidad de visión.  La Unidad de Terapia Visual y Baja Visión de Vissum le ayuda a aprovechar mejor su visión residual y mejorar su calidad de vida.

espectro-luz

Nuevo centro

MIRASIERRA

mirasierra

Pida cita ahora