Mil expertos se reúnen en el congreso de la SERV, que preside la Dra. Figueroa

Mil expertos se reunen en el congreso de la SERV, que preside la Dra. FIgueroa

Cerca de mil expertos internacionales se han reunido en Sevilla en el Congreso de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV), bajo la presidencia de la Dra. Marta Figueroa, directora médica de VISSUM Madrid. Durante el congreso se han presentado las conclusiones de las investigaciones realizadas en el tratamiento de las enfermedades de la retina, apuntando al avance en el diagnóstico por imagen, tumores intraoculares, y terapias intravítreas, que permiten administrar los tratamientos directamente en el globo ocular, evitando la toxicidad general de estos medicamentos.

Desde la SERV se señala que en España más de un millón de personas sufren retinopatía diabética, la causa más frecuente de ceguera entre adultos con edades comprendidas entre los 20 y 75 años. Alrededor de 680.000 personas padecen DMAE, y 3 millones tienen factores de predisposición a la enfermedad.

La frecuencia de la miopía simple en España afecta a entre el 20 y 30% de la población según la edad, mientras que unas 900.000 personas padecen miopía magna, lo que supone entre el 2 y el 3% de la población.

Son enfermedades con un elevado potencial de crecimiento en los países desarrollados y uno de los principales retos al que se enfrentan los especialistas. Por ello, la prevención y detección precoz resultan determinantes para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La Dr. Figueroa habla sobre ésta y otras cuestiones en la entrevista publicada en el diario El Mundo, que puede leer pinchando en este enlace.

Nuevo centro

MIRASIERRA

mirasierra

Pida cita ahora