Naviblef® intensive care: “In-vitro demodex test”

01
Demodex es un ácaro encontrado con cierta frecuencia en los folículos pilosos y en las glándulas sebáceas de personas sanas y con mucha frecuencia en pacientes con blefaritis crónica según estudios previos de nuestro grupo ya publicados.

IR A NUESTROS ESTUDIOS PUBLICADOS

El objetivo de este estudio fue evaluar la supervivencia in-vitro del ácaro Demodex en contacto con el producto Naviblef® Intensive Care que se utiliza para la limpieza de párpados y pestañas.

En este estudio se compararon los tiempos de muerte del ácaro frente a solución salina isotónica, Naviblef® Intensive Care y TTO.

Se estudiaron bajo el microscopio 235 pestañas de pacientes con blefaritis crónica. Todos los ácaros encontrados se observaron a diferentes aumentos para registrar su morfología y movimientos durante un mínimo de 240 minutos.

Los resultados demostraron que el tiempo de muerte de las larvas de Demodex fue mucho menor que el de los ácaros adultos. El tiempo de muerte de los Demodex adultos en solución salina isotónica fue de 1250 min, con Naviblef® Intensive Care de 52 min y con TTO 13 min.

Ambas especies encontradas, Demodex folliculorum y Demodex brevis, fueron susceptibles a Naviblef® Intensive Care, por lo que este producto puede ser útil en el tratamiento de pacientes con blefaritis crónica.

Director del proyecto:

Prof. Dr. Jorge L. Alió

Nuevo centro

MIRASIERRA

mirasierra

Pida cita ahora