Láser Smile: reduce el ojo seco en las operaciones

El nuevo láser Smile: Última técnica en operaciones de miopía y astigmatismo

El nuevo láser SMILE permite operar a pacientes con miopía superior a cinco dioptrías y hasta doce de forma más segura y eficaz, y garantiza mayor estabilidad estructural en la córnea a largo plazo. Además, al ser una cirugía mínimamente invasiva, se reducen las complicaciones posteriores por ojo seco.

La técnica SMILE, la más avanzada en cirugía corneal, consiste en la creación con un láser de femtosegundo de una lámina corneal, que se extrae a través de una incisión de 2 mm, para corregir la miopía y el astigmatismo miópico, y próximamente también permitirá corregir la hipermetropía

Esta cirugía es completamente indolora y tiene un postoperatorio fácil, ya que el paciente tiene buena visión antes de una semana tras la intervención.

¿Qué mejoras aporta SMILE frente a LASIK o sus versiones mejoradas como Intralasik?

El nuevo láser Smile: Última técnica en operaciones de miopía y astigmatismo

  • Es una cirugía menos agresiva, preserva la estabilidad anatómica de la córnea: Mientras que con LASIK se realiza una incisión de 270º en la córnea (unas 20 micras) para generar un flap que se levanta y luego se vuelve a fijar, aquí se hace sólo una incisión de 20º (unas 2 micras). Por tanto la biomecánica, es decir, la estabilidad anatómica de la córnea, queda preservada. Esto hace que haya una menor exposición a complicaciones traumáticas, por lo que la técnica es especialmente recomendable para profesiones de riesgo (bomberos, policías …) y deportistas.
  • Permite operar altas miopías, de hasta doce dioptrías, y es recomendable desde las cinco dioptrías, precisamente por preservar en mayormedida la estabilidad anatómica de la córnea.
  • No causa ojo seco, ya que el daño en los nervios corneales es menor que con LASIK. Tiene por ello una recuperación más favorable para la normallacrimación del ojo, en particular en mujeres de más de 30 años y que han sido usuarias de lentes de contacto o tienen ojo seco previamente.
  • Desde el punto de vista de precisión y eficacia ambas técnicas, LASIK y SMILE, son idénticas.

La principal indicación de la cirugía de miopía con el moderno SMILE es en casos de miopía y astigmatismo miópico que superan las 5 dioptrías, en las cuales la seguridad y estabilidad a largo plazo están mucho más garantizadas con el SMILE que con el LASIK y en los casos de ojo seco de cualquier graduación.

Prof. Dr. Jorge L. Alió 

Nuevo centro

MIRASIERRA

mirasierra

Pida cita ahora