Optimización de una gama premium de pigmentos corneales

imagen5

La queratopigmentación, erróneamente llamada tatuaje corneal, consiste en aplicar pigmentos a la córnea ya sea en su interior o en la superficie para simular el color del iris.

Los métodos de aplicación son variados y su indicación médica depende de cada paciente y/o necesidad.

La queratopigmentación terapéutica es la se realiza en ojos normalmente sin visión para camuflar una córnea blanca y opaca como consecuencia de una patología corneal o accidente traumático.

El objetivo final es mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren esta situación e intentar reproducir el color de su ojo sano para que el resultado estético sea el óptimo para el paciente.

La queratopigmentación funcional se practica en ojos con visión que presentan alteraciones en el iris de tipo quirúrgico, traumático o congénito (Aniridia) que ocasionan diplopia o fotosensibilidad excesiva.

Para cualquiera de las técnicas empleadas se utilizan pigmentos minerales micronizados en una gama de colores básica. Actualmente estamos desarrollando una gama de nuevos colores “Premium” que se ajustan mejor a las necesidades de los pacientes y con nuevas composiciones que proporcionan un resultado cosmético más realista en el ojo beneficiando por consiguiente la satisfacción de los pacientes.

 

 

Director del proyecto:

Prof. Dr. Jorge L. Alió

Nuevo centro

MIRASIERRA

mirasierra

Pida cita ahora