Primer encuentro RETINA IBERICA: Un impulso al trabajo conjunto de retinólogos de España y Portugal

 

El día 2 de Julio, España y Portugal países vecinos y con estrechas relaciones llevaron a cabo la primera reunión de Retina Ibérica. Idea que surge y es llevada a cabo por la Dra. Angela Carneiro y el Prof. José María Ruiz Moreno a la que se unen y colaboran con entusiasmo las directivas de la SERV (Sociedad Española de Retina y Vítreo) y de la Sociedad Portuguesa de Oftalmología (SPO) y el Grupo Portugués de Retina y Vítreo y que se realiza en base a la firma de un acuerdo entre ambas Sociedades.

Retina Ibérica tendrá un carácter bienal, y se celebrará de forma alterna entre distintas ciudades de España y Portugal. El intercambio de conocimientos que se produce en de este tipo de encuentros sirve para estimular la investigación y el desarrollo de la oftalmología al más alto nivel.

Con una asistencia de 120 especialistas en patología retiniana, se abordaron temas tan importantes y actuales como el tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad, el edema macular diabético, últimas técnicas quirúrgicas y avances en imagen como la angio OCT, que permite obtener imágenes de gran calidad y detalle de los plexos vasculares sin necesidad de inyectar ningún contraste. Cada una de las mesas redonda contó con dos moderadores y seis ponentes, con un reparto numérico equitativo entre España y Portugal.

El Director Médico de Vissum y Presidente de la Sociedad Española de Reina y Vítreo, Prof. José María Ruíz Moreno fue el encargado de dar las conferencias de apertura y clausura

Nuevo centro

MIRASIERRA

mirasierra

Pida cita ahora