Qué ventajas tiene la cirugía ocular láser en Vissum

cirugía ocular

Someterse a una operación de cirugía láser para corregir una miopía, una hipermetropía o astigmatismo tiene para el paciente muchas ventajas, en términos de mejora de la calidad de vida del paciente. Vissum le explica las ventajas.


Las principales ventajas que la cirugía ocular láser aporta al paciente son:

–  La cirugía ocular láser permite que el paciente no necesite gafas tras la operación. La mayoría de las veces el paciente obtiene una excelente  agudeza visual y, a mayor graduación, más drástico es el cambio. Cuando la graduación es alta, el oftalmólogo tendrá que confirmar si serán necesarias gafas después de la operación, en función de las características del paciente.

– La cirugía láser aporta también un importante beneficio estético para el paciente, y que suele ser muy importante para aquellos que tienen una graduación muy elevada y que necesitan gafas de elevada graduación.

– Muchas personas que se someten a una operación ocular láser destacan también la libertad que sienten tras la intervención; el hecho de no tener que estar permanentemente pendientes de las gafas, o bien de  limpiar sus lentillas supone para la mayoría un gran alivio diario.
A pesar de que son diferentes las técnicas quirúrgicas que se usan, la corrección refractiva con láser es uno de los métodos más avanzados, porque tiene un alto grado de precisión, difícil de conseguir con otros métodos.

Las ventajas de la cirugía ocular láser en sí misma son:

–    Es un tipo de cirugía muy sencillo, sin anestesia total, y que dura poco tiempo; no más de 20 minutos en cada ojo.
–    No hace falta quedar hospitalizado tras la intervención; tan sólo una visita al oftalmólogo después de la intervención.
–    La recuperación después de la cirugía láser es breve. Normalmente, al día siguiente de la operación, el paciente puede volver a sus actividades, con ciertas precauciones.
–    La cirugía láser no produce dolores, como norma general. Algunos pacientes experimentan malestar durante el primer día, pero desaparece en pocas horas.
–    El nivel de riesgo de la cirugía ocular láser es escaso.

Todo este conjunto de ventajas hacen que hoy en día sean muchos los que se decidan por la cirugía láser para corregir sus defectos de visión. Desde que comenzó a utilizarse esta técnica quirúrgica en España en 1980,  se han operado más de un millón de personas, con un crecimiento medio de pacientes cada año de un 10%.

Nuevo centro

MIRASIERRA

mirasierra

Pida cita ahora