¿Qué es la queratopigmentación?

Vissum crea una técnica para cambiar el color aparente del iris
Maquina queratopigmentación

Ya es posible el cambio de color de ojos. El doctor Alió, fundador de VISSUM y Catedrático de Oftalmología de la Universidad de Elche, ha desarrollado un novedoso sistema de queratopigmentación, por el cual es posible cambiar el color de los ojos con una técnica de tatuajes corneales. Estas investigaciones han sido patrocinadas por el CEDETI/Ministerio de Industria e Innovación de España.

La queratopigmentaciónes un tratamiento respaldado por una sólida investigación científica de más de diez años de desarrollo, y que ofrecen las máximas garantías, frente a técnicas anteriores que ocasionaban frecuentes complicaciones en los pacientes como los implantes de silicona. Estos estudios han sido apoyados y subvencionados por el CDTI y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

El color de nuestros ojos viene determinado por pigmentos en el iris que tienen un patrón único y que difieren de una persona a otra. Sin embargo, debido a algunas enfermedades oculares este color puede llegar a verse alterado: patologías del iris, opacificaciones en la córnea, traumas, cirugías complicadas, casos de pupila irregular y otros.

En estos casos el paciente busca una solución oftalmológica que modifiquede manera permanente su desfiguración ocular sin necesidad de acudir a prótesis oculares, dotándole de un aspecto más natural en términos estéticos, y capaz de proporcionarle una mayor satisfacción y autoestima.

El doctor Jorge Alió y su equipo en el departamento de I+D+i de VISSUM han creado y desarrollado a lo largo de los últimos diez años una innovadora técnica quirúrgica que consigue dar soluciones a todos estos casos aplicando pigmentos en la córnea, lo que se ha venido a llamar queratopigmentación. La queratopigmentación se realiza para tratar diversas necesidades de los pacientes, que pueden ser de varios tipos:

  • Terapéuticas: Fundamentalmente para córneas opacas, sin vision y cosméticamente desfiguradas
  • Funcionales: Para patologías que afectan a la anatomía del iris, causando deslumbramiento patológica y a veces doble vision.

Se trata de un procedimiento permanente y que en ocasiones necesita de retoques para lograr la apariencia definitiva que se desea conseguir.

¿Qué es la queratopigmentación? Vissum crea una técnica para cambiar el color aparente del iris

Los pigmentos que se utilizan en las intervenciones son unos pigmentos minerales microgranulados especiales libres de componentes antigénicos.

Al contrario que otros centros en España que publicitan el cambio de color de ojos, basados en técnicas peligrosas y sin verificación clínica y científica que los avale, el Sistema de Queratopigmentación de VISSUM ha sido subvencionado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), es el resultado de más de una década de investigación, y ha generado multitud de artículos que han sido publicados en las más prestigiosas publicaciones médicas, y presentados en un gran número de conferencias y congresos oftalmológicos en todo el mundo.

Prof. Jorge Alió y Sanz

Nuevo centro

MIRASIERRA

mirasierra

Pida cita ahora