VISSUM recibe dos premios en Boston

Premios en el Congreso de la Sociedad Americana de Catarata y Cirugía Refractiva

El vídeo “A Brand New Multifocal IOL Technology: Benjamín Franklin’s Idea From Past”, realizado y dirigido por Rafael Pastor, responsable del Departamento Audiovisual de VISSUM Corporación, ha sido premiado por la Sociedad Americana de Catarata y Cirugía Refractiva (ASCRS, en sus siglas en inglés) en su Congreso celebrado en Boston, el pasado mes de abril.

El Prof. Jorge Alió, junto con el Dr. Antonio Fimia de la Universidad Miguel Hernández de Elche y los miembros del departamento de I+D+i de VISSUM, Luis Moreno, David Piñero y Ana Belén Plaza, son los autores del estudio sobre instrumentos y dispositivos de lentes intraoculares. La pieza audiovisual presenta la lente multifocal “Lente Mplus”, de nueva creación, que supera los resultados obtenidos con las tecnologías hasta ahora utilizadas, y entre sus novedades destaca que mejora el contraste; su buena neuroadaptación y minima aberración; la independencia de gafas y los buenos resultados clínicos y excelente calidad óptica.

El vídeo ha sido premiado, dentro del Film Festival del Congreso, por su valioso contenido formativo, su calidad técnica y por ser de interés general para los especialistas del área. La producción de la obra se ha realizado íntegramente en Alicante.

El segundo de los premios que recayó en VISSUM fue para Ana Belén Plaza, con su estudio realizado conjuntamente con la Universidad de Viena sobre las “Diferencias de agudeza visual LogRAD y velocidad de lectura en pacientes con distintas lentes intraoculares multifocales”. La optometrista del departamento de I+D+i de VISSUM fue galardonada con el Premio a la Mejor Comunicación Oral en el Congreso celebrado en Boston del 9 al 14 de abril.

El objetivo del estudio era evaluar y comparar la agudeza visual y capacidad de lectura en pacientes con el implante de lentes intraoculares multifocales o monofocales tras ser intervenidos de catarata bilateral. Para ello, se estudiaron 119 pacientes con catarata, con edad comprendida entre 50 y 89 años, que se dividieron en cuatro grupos según la lente implantada.

Posteriormente, se midió la velocidad de lectura empleando el Salzburg Reading Desk, que incluye el test de lectura Radner. Este instrumento consta de un escritorio con dos cámaras y un micrófono que permite medir la distancia, velocidad y agudeza visual de lectura, y variar el ángulo de inclinación de lectura manteniendo una iluminación constante.

Las conclusiones a las que llegaron Ana Belén Plaza y el equipo de I+D+i de VISSUM fueron que dos de las lentes, concretamente la Acri.Lisa 366D y Acrysof Restor, proporcionan una mejoría de la capacidad visual cercana y lectora a pesar de encontrar una pequeña limitación en la sensibilidad al contraste.

Nuevo centro

MIRASIERRA

mirasierra

Pida cita ahora