¿Son importantes nuestras lágrimas?

Las lágrimas son fundamentales para regularizar la superficie del ojo y, por tanto, para darnos una visión más clara. También es la primera fuente de oxígeno para la córnea, que es la superficie transparente o ventana del ojo, y que carece de vasos sanguíneos. Así mismo, actúa como lubricante para facilitar los movimientos de los párpados sobre el globo ocular. Tiene también al menos tres sustancias antibacterianas que nos protegen de infecciones.

Su continua renovación arrastra células, restos exfoliados y cuerpos extraños. Las lágrimas juegan un papel muy importante en la cicatrización de heridas, proporcionando un camino para que las células blancas de la sangre alcancen la zona dañada.

El sistema lacrimal es, como se puede ver, de suma importancia para la salud de los ojos. Las alteraciones de la película lacrimal, tanto por exceso, defecto o falta de calidad, son frecuentes y conducen a molestias que pueden ser intensas para el paciente. Su tratamiento, especialmente del ojo seco, es en ocasiones de resultados muy frustrantes tanto para el paciente como para el oftalmólogo.

Las lágrimas son fundamentales para regularizar la superficie del ojo y, por tanto, para darnos una visión más clara. También es la primera fuente de oxígeno para la córnea, que es la superficie transparente o ventana del ojo, y que carece de vasos sanguíneos. Así mismo, actúa como lubricante para facilitar los movimientos de los párpados sobre el globo ocular. Tiene también al menos tres sustancias antibacterianas que nos protegen de infecciones.Su continua renovación arrastra células, restos exfoliados y cuerpos extraños. Las lágrimas juegan un papel muy importante en la cicatrización de heridas, proporcionando un camino para que las células blancas de la sangre alcancen la zona dañada.El sistema lacrimal es, como se puede ver, de suma importancia para la salud de los ojos. Las alteraciones de la película lacrimal, tanto por exceso, defecto o falta de calidad, son frecuentes y conducen a molestias que pueden ser intensas para el paciente.

Su tratamiento, especialmente del ojo seco, es en ocasiones de resultados muy frustrantes tanto para el paciente como para el oftalmólogo.

Nuevo centro

MIRASIERRA

mirasierra

Pida cita ahora