Validación de una nueva tecnología de análisis de frente de onda

 

vissum1

Las aberraciones oculares son una de las principales causas de degradación de la imagen retiniana. Debido a su impacto en la visión del paciente es importante medir la aberración ocular con alta precisión en la práctica clínica.

La información obtenida de la aberrometría de frente de onda se utiliza para diagnosticar patologías oculares como el queratocono.

Esta información es muy útil para corregir aberraciones de alto orden (HOA) a través de perfiles de ablación con láser excimer personalizado especialmente en pacientes con aberraciones oculares significativa que se sometieron ya previamente a cirugía refractiva.

Varios aberrómetros están hoy en dia comercialmente disponibles para medir las aberraciones oculares en la práctica clínica habitual. Estos dispositivos utilizan unos principios ópticos como pueden ser el método de Hartmann-Shack, el principio de Tscherning o el trazado de rayos. Los aberrómetros más habituales utilizan el método de Hartmann-Shack. Estos aberrometros proporcionan mediciones reproducibles en ojos normales, pero están limitados en ojos muy aberrados.

El objetivo de este proyecto es evaluar la eficacia y reproducibilidad de un nuevo concepto de sensor de frente de onda. Este sensor de frente de onda piramidal, basado en el principio de Foucault, permite medir con mayor sensibilidad las aberraciones oculares y además permite medir las aberraciones de ojos hasta ahora no medibles.

 

Director del proyecto:

Prof. Dr. Jorge L. Alió

Nuevo centro

MIRASIERRA

mirasierra

Pida cita ahora