VISSUM cede un local en Alcorcón a la Asociación Española de Aniridia

La Asociación Española de Aniridia, en un acto público en VISSUM Mirasierra – Madrid, ha hecho entrega de una Placa Conmemorativa al Profesor Jorge Alió, director médico de VISSUM Corporación Oftalmológica, como agradecimiento a su generosidad y solidaridad, por la cesión de uno de los establecimientos de la Corporación en Alcorcón.

De esta forma, la A.E.A. tiene fijado su lugar de trabajo en un local a pie de calle, que cuenta con 150 m2 de superficie, donde dicha Asociación está llevando a cabo sus dos objetivos primordiales: la investigación y la atención social de sus afectados y familiares.

Desde la constitución de la Asociación Española de Aniridia, por un pequeño grupo de afectados por esta patología en 1996, se han incrementando paulatinamente sus actividades, así como han ido alcanzando pequeños logros consiguiendo que los profesionales de la oftalmología iniciasen sus investigaciones hacia esta rara patología ocular.

“El Prof. Jorge Alió uno de los doctores mejor cualificados y reconocidos del mundo de la oftalmología, tanto en España como fuera de nuestras fronteras, siempre se ha interesado por nuestra enfermedad, realizando importantes investigaciones, y tratando a nuestros afectados” señala Yolanda Asenjo, Presidenta de la Asociación Española de Aniridia. “En todos los aspectos, siempre hemos encontrado en el Dr. Alió un importante apoyo, tanto en el aspecto profesional como en el personal, pues nadie, hasta ahora había respondido así ante nuestras necesidades”, añade Asenjo.

Además, la A.E.A. mantiene otro acuerdo suscrito anteriormente con VISSUM, mediante el cual los afectados de aniridia adscritos a esta Asociación, son beneficiarios de un convenio de asistencia en todas las clínicas VISSUM del país.

La sede de la Asociación Española de Aniridia se mantendrá en la calle Fuenlabrada, 23, hasta que el Ayuntamiento de Alcorcón les ceda un local.

La Aniridia está considerada como una enfermedad minoritaria debido a su baja frecuencia en la población -sólo puede afectar a un número limitado de la población total-. En España esta enfermedad afecta a 1 caso por cada 100.000 nacidos.

La Aniridia es una patología ocular y hereditaria, cuyo síntoma evidente es la ausencia de iris que cursa con baja visión (no más del 20 %), provocado por una falta de desarrollo del globo ocular durante la gestación. Presentando además, alteraciones asociadas, como glaucoma, degeneración corneal, nistagmus, catarata congénita, así como otras más graves e incapacitantes como el Síndrome Wagr o el Tumor de Wilms  que  suponen un mayor deterioro de la calidad de vida de los afectados y su entorno familiar.

Nuevo centro

MIRASIERRA

mirasierra

Pida cita ahora